Internacionales
Viernes, 15 de Mayo del 2015

Montreal en planes para promover sus diferentes calles comerciales

El comercio genera más de 120.000 empleos en la ciudad canadiense, lo que representa 4,5% del PIB.

La alcaldía de Montreal, junto con el gobierno de la provincia de Quebec, anunció un plan de 10 años para dar algo de oxígeno a los comercios de la ciudad y promover las tiendas independientes que son parte de la identidad de Montreal.

En total la alcaldía invertirá $40,5 millones entre el 2015 y 2026. De este monto, unos $9,5 millones vienen directamente del gobierno provincial.

El alcalde Denis Coderre admitió que la ciudad y sus comerciantes deben hacer algo para adaptarse a las nuevas dinámicas que marcan el comercio al detalle a nivel mundial.

El aumento de las ventas por internet, los grandes centros comerciales y la globalización han tenido un impacto en los pequeños comerciantes de las principales arterias de la ciudad.

De igual forma, las autoridades no quieren ver más casos como el del bulevar Saint-Laurent, el cual ha perdido su prominencia como vía de mucho movimiento comercial.

Este nuevo plan incluye un aumento del monto destinado al programa PR@M, el cual ofrece ayuda financiera a los comerciantes para renovar sus locales. Entre 2016 y 2020 se invertirán $15,4 millones en este programa.

También se destinará $1,5 millones en la promoción de la “diversidad comercial” y de las tiendas independientes que forman parte de la identidad de Montreal. La alcaldía también ofrecerá $4,7 millones anuales por un periodo de cuatro años, a las diferentes Sociedades de Desarrollo Comercial (SDC), las cuales trabajan para promover el comercio en las diferentes regiones de la ciudad.

De igual forma, se destinarán $13,9 millones para un programa de compensación a los comercios que se ven afectados por los trabajos de reparación o modernización de la ciudad, de calles u otros edificios.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas