Internacionales
Martes, 10 de Febrero del 2015

Moody’s aplaude la venta de Comercial Mexicana a Soriana

La agencia puso la calificación de la Cómer en revisión al alza; dijo que al ser parte de Soriana, la Cómer beneficiará su posición competitiva.

Moody’s colocó este lunes la calificación de Comercial Mexicana en revisión al alza después de que la minorista acordara la venta de 160 tiendas a Soriana.

“Los indicadores crediticios de la entidad que queda permanecerán fuertes para la categoría de calificación, con un indicador ajustado de deuda/EBITDA estimado por debajo de una vez”, explicó la calificadora al recordar que la Cómer tiene una calificación de Aa3.MX y Ba1.

La agencia señaló que una vez concluida la transacción, “Comerci” será parte de un detallista mucho más grande, lo que beneficiará su posición competitiva y su poder de negociación con proveedores.

Sin embargo, señaló que hay riesgos en la integración de Comercial Mexicana, ya que Soriana tendrá que incorporar las tiendas a su plataforma de operación.

El 28 de enero pasado, la Cómer indicó que llegó a un acuerdo con Soriana para vender el negocio y operación de 160 tiendas bajo los formatos Mega, Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

La transacción incluye la creación de una nueva compañía que se quedará con 22 supermercados bajo los formatos City Market, Fresko y Sumesa.

Moody’s destacó también que la liquidez de Comercial Mexicana es fuerte al contar con efectivo en caja por 200 millones de dólares que pueden cubrir 2.4 veces la deuda de corto plazo. Agregó también que la Cómer tiene un perfil cómodo de vencimiento de deuda a largo plazo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas