Economía
Sábado, 18 de Agosto del 2012

Moody’s elevó calificación de Perú a Baa2

El buen desempeño económico de Perú y los bajos ratios de deuda del gobierno se encuentran entre los mejores dentro de la categoría de calificación de Baa.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service elevó la calificación de los bonos de largo plazo en moneda extranjera y local de Perú desde Baa3 a Baa2 y mantuvo la perspectiva positiva.

La mejora en la calificación refleja factores como la reducción de las vulnerabilidades asociadas a eventos de riesgo político, un continuo y robusto crecimiento económico y un sólido desempeño fiscal.

Asimismo, refleja mejoras de los indicadores de deuda del gobierno y una disminución de la exposición del país a la deuda denominada en moneda extranjera,  señaló el vicepresidente de Riesgo Soberano de Moody’s, Aaron Freedman.

En marzo del 2011, en pleno proceso electoral, Moody’s revisó la perspectiva de la calificación de riesgo crediticio soberano del Perú (Baa3) tanto en moneda extranjera como en moneda local, mejorándola de estable a positiva.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email