Retail
Lunes, 23 de Junio del 2014

“Moody’s mejoraría calificación de Perú”

Nuevo paquete de medidas para dinamizar la economía sería un factor a favor.

El banco de inversión Credit Suisse estimó que la agencia calificadora de riesgo Moody’s podría mejorar la calificación crediticia del Perú “en el corto plazo”.

Juan Lorenzo Maldonado, economista de Credit Suisse para el Perú, declaró que la opinión positiva de Moody’s sobre el paquete de medidas para reactivar la economía peruana, promovido por el Ejecutivo, es un indicador de que la calificación del Perú está pronta a cambiar.

Maldonado destacó que estas medidas se centran en incentivos a la inversión, reducción de costos laborales y aspectos impositivos.

Asimismo, consideró que aspectos adicionales al paquete del Ejecutivo podrían ser causantes de una mejor calificación crediticia.

“Pensamos que la aplicación de una meta fiscal estructural y la disminución prevista de los niveles de deuda bruta y neta del sector público podrían convertirse en otros catalizadores”, indicó el experto. Cabe recordar que la última modificación de Moody’s a la calificación del Perú se realizó en el 2012.

La caliicación en Moody’s de la deuda soberana del Perú es de Baa2, por debajo de la nota otorgada al país por las calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings (BBB+).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email