Nacionales
Lunes, 13 de Junio del 2016

Moody’s: retail peruano se verá beneficiado por resultado electoral

Retail Peruano

Según un reciente informe de Moody’s Investors, el resultado electoral en Perú, donde fue electo Pedro Pablo Kuczynski, beneficiará principalmente a las empresas minoristas y de construcción.

Un reciente informe de Moody’s Investors titulado “Cross Sector-Peru: Post-Election Confidence Boost Creates Economic Tailwind”, reveló que el reciente resultado electoral en Perú, donde fue electo Pedro Pablo Kuczynski, será una inyección de confianza en la economía que beneficiará principalmente a las empresas minoristas y de construcción.

“El señor Kuczynski ejerce una minoría de los escaños en el Congreso, por lo que tendrá que buscar el apoyo de otros partidos para aprobar reformas y poner en práctica su agenda política”, dijo Jaime Reusche, vicepresidente y analista senior de Moody’s. Sin embargo, como expuso en una agenda pro-empresarial similar a la de su rival Keiko Fuijimori, debería ser posible para ambas partes a llegar a un consenso.

En el sector empresarial, el aumento de los negocios y la confianza del consumidor ayudará a compensar la debilidad de la demanda externa, según el mencionado informe.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los retos que enfrenta el sector retail peruano?

Moody’s comentó además en su informe que los minoristas y empresas de materiales de construcción en particular, probablemente se beneficiarán de la mejora esperada en las condiciones económicas bajo el nuevo gobierno. El informe menciona a empresas como Alicorp, Gloria, Maestro, entre otras, las cuales se beneficiarán de la mejora del mercado laboral, que influenciará el incremento del gasto del consumidor.

Los bancos están bien posicionados para beneficiarse de los planes del señor Kuczynski para aumentar el gasto en infraestructura y reducir la informalidad económica, lo que generará una demanda adicional de los consumidores y de los préstamos corporativos. Como resultado, los préstamos seguirán aumentando rápidamente este año, dando soporte a la fuerte rentabilidad del sistema bancario, señala el informe.

ACERCA DE MOODY´S

Moody’s Investors Service es una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. La empresa también califica la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones estandarizadas. La compañía tiene una participación del 40% en el mercado mundial de calificación crediticia.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas