Internacionales
Martes, 18 de Febrero del 2014

Moody´s ve panorama negativo en Bimbo

Firma mexicana acordó la compra de Canada Bread por 1,665 mdd.

La compra de Canada Bread generaría presión de corto plazo en el apalancamiento, dice la agencia; la perspectiva crediticia de la panificadora mexicana cambió de estable a negativa.

La calificadora Moody’s de México cambió de estable a negativa la perspectiva de las calificaciones de Grupo Bimbo, luego de que la empresa anunciara la compra de Canada Bread Company Limited.

“Si bien la transacción es estratégica para Bimbo, ya que permitiría una mayor diversificación de ingresos, también generaría presión de corto plazo en el apalancamiento”, señaló en un comunicado Alonso Sánchez, analista de Moody’s.

Sin embargo, la agencia señaló que la perspectiva de Bimbo podría estabilizarse en los próximos 12 a 18 meses si concluye la adquisición planeada y logra integrar a Canada Bread al mismo tiempo que mantiene una generación de flujo de efectivo libre positiva y una rentabilidad sólida.

La panificadora mexicana anunció el 12 de febrero la adquisición del 100% de Canada Bread por un monto de 1,830 millones de dólares canadienses (1,665 millones de dólares estadounidenses), operación que será financiada con los recursos de una línea de crédito revolvente comprometida a cinco años.

La transacción ya fue aprobada por las Juntas Directivas de ambas empresas y se espera que concluya durante el segundo trimestre de 2014, después de obtener las autorizaciones correspondientes.

Los comentarios de Moody’s coinciden con los de Banamex y Fitch que advirtieron que la compra se produce en un momento inoportuno por el apalancamiento financiero de la compañía mexicana.
Moody’s mantuvo en Baa2 la calificación crediticia de Bimbo a largo plazo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email