Internacionales
Lunes, 19 de Mayo del 2014

Moomin House Café ofrece peluches gigantes para combatir la soledad en Tokio

El café ‘anti-soledad’ de Japón se vuelve viral en todo el mundo.

En Japón ya están tan avanzados que los “forever alone” tienen sus propias cafeterías donde puedes llegar a pedir una taza de café, sin azúcar, leche descremada y un compañero para que se siente contigo.

El Moomin House Cafe se volvió viral hace unas semanas y desde entonces ha estado abarrotado de clientes que quieren probar su magia “anti-soledad”.

La cafetería cuenta por ahora solo con los personajes de la caricatura “Los moomin”, pero se espera que pronto tengan más variedad en otras sucursales para quien simplemente necesita echar un café con Barney, o alguien así que les pueda dar un buen consejo.

Esta brillante idea (o tal vez absurda, depende de cómo lo vean) fue inventada para que los clientes del café no se sientan incómodos al comer solos; con la presencia de un peluche Moomin, tienen la sensación de tener compañía.

Respetando la cultura Moomin

Los Moomins, una familia de personajes tipo hipopótamo blancos creados por el ilustrador y escritor finlandés Tove Jansson, son llevados a cada mesa para que los clientes – solos o en grupos – puedan tomar turnos para sentarse con ellos.

Estos juguetes son realmente un dibujo animado muy famoso en Finlandia, y por supuesto, el café no sólo tiene a los peluches, sino que la temática entera del restaurant responde a estos divertidos animalitos.

Amados por sus aventuras caprichosas y diversidad de personajes, los Moomins son celebrados en su país natal de Finlandia y en Japón, el país obsesionado con los anime.

Para honrar la herencia de los personajes, Moomin House Cafe sirve pan hecho de centeno finlandés, y ofrece comida y pasteles en la forma de los personajes Moomin.

En la actualidad hay tres ubicaciones del Moomin Cafe en Japón, el que está ubicado en el Domo de Tokio es especialmente popular entre las personas que asisten a los conciertos.

Los mismos empleados dicen que el sitio se volvió viral después de incluir la opción de sentarte con un peluche gigante, y ahora se hacen largas filas ¡para encontrar una mesa! Ya abrió un local en Nueva York, y al parecer es tan exitoso como en Japón. “Los momentos más tranquilos, son por la mañana entre semana, mientras que los fines de semana está lleno todo el día” indican.

Es un concepto totalmente innovador, y al mismo tiempo un poco disparatado, porque si lo piensan bien, realmente te puedes sentir acompañado con algo que no puede hablar, ni darte consejos, tampoco comer… ¿te sentirías más cómodo con ellos sentados frente a ti, o te sentirías un poco extraño?

Lo que sí es cierto es que Moomin es un caso de éxito en Tokyo, así que la presencia de los adorables hipopotamos debe tener un efecto positivo en las personas.

Así que si estás de viaje en Japón o Nueva York y tienes que comer solo, el café Moomin es un lugar al que no puedes dejar de ir.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email