Internacionales
Viernes, 31 de Octubre del 2014

Motorola ya es oficialmente parte de Lenovo

La firma china se convertirá en el tercer mayor fabricante de ‘smartphones’.

Diez meses después de anunciarlo, Lenovo cumplió su promesa y completó la compra de Motorola Mobility, por un monto de alrededor de 2,900 millones de dólares, incluyendo 680 millones en efectivo.

Tanto Lenovo como Motorola han confirmado que el fabricante americano, antes en manos de Google, pasa ya a ser propiedad total de la compañía china con lo que se abre un nuevo futuro para ambas firmas.

Con este nuevo portafolio bajo su sombrilla, la china se convierte en la tercera marca con mayor producción de smartphones a nivel mundial, tan sólo por debajo de Apple y Samsung.

“Es un desafío creíble para para los dos primeros en smartphones y le vamos a dar al mercado lo que necesita: opciones, competencia y una nueva chispa de innovación”, dijo el CEO de Lenovo, Yan Yuanqing.

La asiática recibe a más de 3,500 empleados de Motorola, cuyas operaciones centrales se mantendrán en Chicago. Sin embargo, Google, la antigua propietaria de Motorola, mantendrá la propiedad de la mayoría de las patentes de la compañía estadounidense, fundada en 1928.

Motorola tendrá licencia para usar y ampliar las patentes, ahora como parte de Lenovo.

“Motorola está en buenas manos con Lenovo; es una empresa con fuerte dedicación a la fabricación de excelentes equipos”, agregó en un comunicado Larry Page, CEO de Google.

La transacción cumplió con todos los requerimientos de las autoridades en competencia de Estados Unidos, Europa, China, Brasil y México; Motorola es la quinta adquisición de Lenovo hacia una empresa de estadounidense.

Ambas firmas continuarán su crecimiento

La filosofía de producto de ambas compañías se mantendrá igual, de hecho Motorola mantiene la sede en Chicago, e incluso ambas continuarán compitiendo en el mercado con la misma estrategia.

No en vano, Motorola apuesta por un producto donde el precio es el factor clave mientras que el diseño estilizado y metálico de los Lenovo parece apuntar a otro tipo de gustos y usuarios.

Cómo comunican ambas empresas, ayer finalizó el proceso anunciado a comienzos de año y que ha sido uno de los movimientos en el mercado, junto al de Microsoft y Nokia, más comentados.

Un total de 2.900 millones de dólares ha supuesto la operación, que por otra parte es interesante verla en perspectiva ante los casi 22.000 millones que finalmente le ha costado WhatsApp a Facebook, haciendo pensar qué es lo que se valora ya más si el producto o los servicios, que de momento no parecen rentables.

Lenovo y Motorola cuentan con un catálogo tremendamente completo que va desde ultraportátiles, pasando por los tablets Yoga 2, ordenadores convertibles y smartphones de todas las categorías sin olvidar los wearables en los que también se complementan, ya que Motorola tiene el Moto 360 mientras Lenovo prepara una smartband.

El portafolio de Motorola se ha robustecido en los últimos meses con equipos como el Moto X y su smartwatch, Moto 360; por su parte, Lenovo, anunció este martes en México su portafolio de equipos, encabezado por el Vibe X.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email