Retail
Miércoles, 26 de Junio del 2013

Mototaxis, murales y megáfonos: La estrategia de Sodimac para ser "la gran marca moderna"

La compañía cuenta con el respaldo de Circus, la mejor agencia de acuerdo con Effie.

Los planes se ejecutan con cuidado y midiendo cada acción, y los resultados van de la mano con el crecimiento de la compañía. Así, Sodimac trazó el camino para lograr el premio Effie a “gran marca moderna”.

En Surquillo, en las oficinas de la compañía, todos los trabajadores usan un mandil similar al de quienes atienden las tiendas de la compañía. “Somos un equipo”, señala el gerente manager de la compañía, Emilio Van Oordt Martínez. “La gente ve a la marca como un hombre de 40 años; moderno, accesible”, añade Ángela Álvarez, subgerente de Marketing.

La estrategia de la empresa hizo que ésta, en los últimos tres años, aumentará su participación en el mercado en ventas y en recordación de marca. “Hace tres años, que es el periodo de tiempo que te miden para concursar por un Effie, teníamos el 8% del total de ventas de ferretería en el Perú. Hoy tenemos el 12%, somos los líderes en nuestro rubro”, detalla Van Oordt Martínez.

Sodimac cuenta con el respaldo de Circus, la mejor agencia según los Effie.  La estrategia no solo incluye las campañas tácticas, que muestran productos y precios, sino también las mediáticas: “Transforma tu vida”, donde le cambian el rostro a una calle. “Por lo menos, invertimos S/.80 mil para las refacciones”, y “Gigantes de la construcción”, en la que los protagonistas son jardineros o carpinteros de la vida real.

“Si no eres una marca 360 grados y no usas todas las plataformas no funcionas. Hay que complementar los medios clásicos con lo digital”, detalla la gerente de marketing. Pero la regla aquí ha sido ir más allá.

Y es que la empresa, pese a ser “la gran marca moderna”, explota otros canales, según los departamentos donde se ubican. En provincias, usan la radio, que es muy fuerte, añade el gerente. No contentos con eso, perifonean por las calles. En Arequipa, todos los taxis tienen nuestro logo. “Estamos regionalizando la comunicación”, prosigue.

Cabe recalcar que “Gigantes de la Construcción” es el spot que lanzó Sodimac en agosto del año pasado. Detrás de la campaña está la agencia Circus. Al final de esa campaña, la recordación de la marca llegó a 78%, entre profesionales y maestros de construcción, que es el público al que se dirigió. Por otro lado, círculos de especialistas también dirigidos a dicho segmento pasaron de 68 mil inscritos a 80 mil.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email