Tecnología y Tendencias
Martes, 20 de Mayo del 2014

Móvil Falabella suma entre 8 mil y 10 mil clientes por mes

El grupo espera que hacia fines de año su negocio de operador móvil virtual alcance rentabilidad positiva en última línea.

Entre ocho mil y diez mil clientes al mes suma Móvil Falabella desde su lanzamiento hacia fines del año pasado, informó en un conference call con inversionistas, Gastón Bottazzini, gerente general corporativo de Retail Financiero, unidad de la que depende el servicio de Operador Móvil Virtual (OMV) de la firma de retail.

Según el ejecutivo, hasta ahora llevan alrededor de 120 mil clientes. En julio del año pasado Móvil Falabella inicio la marcha blanca como OMV. A octubre tenían 7.952 clientes y cerraron 2013 con 54.822 clientes, según las cifras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel).

Al cierre del año pasado, según Subtel, Virgin Mobile cerró con 166.277 abonados, VTR Móvil con 70.028, estas dos compañías junto con Falabella son los OMV más importantes del país.

Estrategia

La estrategia de Falabella para posicionarse en su negocio de operador móvil virtual ha sido enfocarse en su base de clientes, permitiendo que sus puntos sean usados por minutos o que al cargar minutos, se acumulen puntos.

Seguido, lanzaron un producto “híbrido”, como lo definió Bottazzini, que corresponde a una mezcla entre un plan se suscripción y un prepago, con un servicio unido a la tarjeta CMR, lo que permite cargar de forma recurrente y cambiar el monto de la carga en cualquier monto. Por lo mismo, explicó el ejecutivo, la base de clientes que tienen realiza más recargas que las de la competencia.

En todo caso, Móvil Falabella también tiene un servicio de prepago tradicional. De hecho, de los 120 mil abonados, unos 30 mil realizan recargas recurrentes, mientras que los otros 90 mil son prepagos normales.

El gerente de retail financiero explicó durante el conference call que las cifras están de acuerdo con el plan de negocios trazado y, por lo mismo, esperan tener rentabilidad positiva en última línea durante el cuarto trimestre del año.

Bottazzini destacó también las sinergias que produce el negocio OMV para la compañía, pues las recargas se realizan con la tarjeta CMR, aumentando también el uso del plástico dentro y fuera de la tienda.

Además, porque permite personalizar ofertas para los clientes de las otras unidades de negocio, enviando SMS o con otras tecnologías que están analizando usar.Finalmente, el ejecutivo comentó que están analizando implementar un sistema de pago móvil porque ven el potencial que esta área tendrá en el futuro.

Consumo en la región

Bottazzini estuvo acompañado en el conference call por Alejandro Fernández, gerente corporativo de Finanzas de Falabella, quien hizo un repaso de la situación del consumo en la región, en los diferentes países que opera.

En cuanto a Brasil, dijo que está más lento que el año pasado, aunque en línea con sus análisis. Sobre Colombia indicó que está mostrando cifras positivas, aunque no como las del cuarto trimestre, que tiene un componente de temporalidad, haciéndolo más fuerte que otras épocas del año.

En Perú, en tanto, reconoce que hay ruidos de desaceleración del consumo, aunque los números que manejan no permiten sacar conclusiones respecto de esto. En todo caso, dijo que permanecen “positivos”.

Sobre el mercado chileno, aunque muestra mayor inflación y desempleo más alto, Botazzini explicó que es muy pronto para decir que hay una tendencia, sobre todo porque no han salido los números de la competencia, para contrastar la información. En todo caso, explicó que el segundo trimestre debería tener buenos números producto del Mundial de Fútbol al igual que la segunda mitad del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email