Nacionales
Viernes, 20 de Noviembre del 2015

El 70% de móviles serán smartphones en el 2018

Venta de Smartphones

A partir del próximo año, se vendrá la reinvención de las móviles y grandes oportunidades de crecimiento en el mercado.

En los próximos tres a cuatro años se reinventará la telefonía móvil por las nuevas prácticas tecnológicas y comerciales, lo que variará la tasa actual de 30% de smartphones respecto al total de teléfonos del país, reveló el gerente general de Entel, Sebastián Domínguez.

“Esa oportunidad es significativa, en tres a cuatro años esta tasa de smartphones debe llegar al 70%. Eso implica la reconstrucción de una industria; existe la oportunidad para la reinvención de la industria para los próximos cinco años”, enfatiza el directivo de Entel.

Esta “reinvención” pasa por la aplicación de buenas prácticas tecnológicas y comerciales, segmentos que vienen siendo influenciados por el acuerdo que Entel tiene a nivel global con Vodafone, el gigante operador inglés de telecomunicaciones, con presencia en 30 países, el segundo más grande del mundo luego de China Mobile, publicó la revista G de Gestión.

LEE TAMBIÉN: “La penetración de smartphones en el Perú nos permite ver el futuro de los negocios digitales con mucho optimismo”

VENTAS DE SMARTPHONES CRECEN

Por otro lado, las ventas de smartphones en el segmento premium creció un 66% entre los meses de enero y setiembre de este año en comparación a similar periodo del 2014, señaló la gerente de marketing de la división de móviles de Samsung Perú, Mariel Romero.

Según la ejecutiva, todos aquellos smartphones cuyo precio superan los US$ 500 se encuentran dentro del mercado premium, el cual está creciendo considerablemente en los últimos años y cada vez más se interesan de nuevos modelos que salen a la venta en el mercado.

El público objetivo de este segmento son ejecutivos entre 35 a 45 años quienes al momento de comprar un smartphone la primera característica que toman en cuenta es el diseño, luego las funciones del equipo y la calidad de la cámara.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas