Tecnología y Tendencias
Martes, 25 de Febrero del 2014

Mozilla y Telefónica lanzarán celular con Firefox OS

Para otros países de la región planean incrementar la oferta con equipos de gama media.

Mozilla y Telefónica lanzaron algunos anuncios sobre su alianza para la democratización de los smartphones en países emergentes.

Paco Montalvo, director global de terminales de Telefónica explicó que lanzarán Firefox OS, el sistema operativo abierto de Mozilla en ocho países en el 2014. Uno de ellos, Chile, se lanzará en estos días. Le siguen países como Argentina, algunos de Centroamérica y cruzando el charco, plazas como Alemania para mitad del año.

La democratización y mayor penetración en el uso de smartphone ha sido una preocupación para Telefónica en la plaza peruana. La densidad de los smartphones llega al 15% en el país.

Para otros países de la región Telefónica planea incrementar la oferta con equipos de gama media e incluso media alta como Alcatel Fire.

Además, Telefónica ya anunció que ha firmado un acuerdo con Line que permitirá a los usuarios del sistema operativo Firefox OS utilizar esta aplicación.

Mozilla refirió además que lanzará un smartphone con Firefox OS con un precio de US$25 en su intento por popularizar el uso de celulares inteligentes en mercado emergentes donde la penetración aún es baja. El equipo no estará disponible para la región latinoamericana.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email