Retail online
Martes, 9 de Agosto del 2011

Mujeres lideran compras grupales por internet en Perú y Chile

La facturación más fuerte de las compras por Internet es en los rubros de productos de retail, así como viajes y turismo.

Las mujeres son las que lideran las compras grupales por Internet, en toda la región,  y entre ellas, peruanas y chilenas son las que menos se resisten a una buena oferta.

“La mujer es más decidida y autónoma mientras que el hombre suele consultar antes (cuando hablamos de productos grupales, para ir a cenar o a un spa)”, sostuvo Hernán De Ponti, country manager de Groupalia.

Esto también lo refleja el estudio de comScore acerca de compras grupales, donde destaca además que los rangos de edades más jóvenes son más asiduos a sitios de compras en grupos.

En nuestro país lo que más se compra son servicios de estética, seguidos del rubro gourmet. En este último el gasto promedio se ubica en alrededor de S/. 25. En estética el gasto es bastante variado porque hay productos como uñas o pestañas que tienen un valor bajo (de S/. 15 a S/. 20)

Sin embargo, la facturación más fuerte de las compras por Internet es en los rubros de productos de retail, así como viajes y turismo, donde el ticket promedio tiende a elevarse. Debido al formato del negocio los peruanos responden positivamente a las ofertas, y en estas páginas se puede llegar hasta al 90% de descuento.

De Ponti indicó que entre los consumidores de su representada, los usuarios más frecuentes pueden hacer de tres a cuatro compras semanales.

“El que realmente sabe manejar el tema de cupones puede tener un fuerte descuento en todas las actividades que realice. Hay gente que recién se está acostumbrando, pero en otros países planifican su semana a través de compras así”, señaló.

En la región, unas 363,000 personas visitan sitios de cupones al día, estimándose que la penetración de estas páginas en el Perú viene aumentando y ya alcanza el 6.6%.

En la región, Chile es el líder (14.5%), seguido por Argentina (12%). Este último es el que más variedad tiene en cuanto a sitios de compras para visitar (11).

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email