Tecnología y Tendencias
Viernes, 26 de Septiembre del 2014

Mujeres lideran compras online en el Perú

Categorías como cuidado personal y viajes son las predilectas del público femenino.

El creciente protagonismo de la mujer como consumidora online es, sin duda, un buen indicador de referencia para todos aquellos negocios cuyo público objetivo principal es femenino.

No solo el comercio electrónico en general está en pleno crecimiento en Perú sino que el papel de la mujer como compradora online es cada vez más determinante. Según un estudio de comScore, el 60% de las compras realizadas por Internet son hechas por mujeres, en especial dentro del rango entre 19 y 34 años.

Ahora bien, ¿cuáles son los factores que más valoran las mujeres a la hora de decidirse por comprar online?

Valoran especialmente la posibilidad de racionalizar las compras, poder comparar distintas opciones y precios y acceder a productos de marcas que no son tan fáciles de encontrar fuera de la red.

“Las mujeres prefieren comprar productos de alta calidad, suelen comprar artículos en promociones y frecuentemente suelen a comparar. Por lo tanto, comentar sobre un producto en sus redes sociales o con sus amigas es una de las acciones más comunes en su día a día”, señaló Rose Rivera, gerente de marketing de Cuponatic Perú a Perú Retail.

Cupones preferidos

Hoy en día se puede adquirir casi cualquier producto con solo un clic, además de diferentes servicios.

Por ello, son los cupones de belleza y cuidado personal, los que lideran las compras online por parte de las mujeres, el sector relacionado con la peluquería, cosmética, el cuidado del cuerpo y el bienestar en general cada vez está teniendo un mayor protagonismo.

Rose Rivera de Cuponatic.pe, revela que definitivamente la categoría con más venta entre mujeres es Health & beauty con un 43%, que incluyen ofertas de peluquería y tratamientos capilares, tratamientos reductivos, faciales y dental entre los cupones predilectos.

En segundo lugar, la demanda por cupones de viaje ocupa un 21% de las ventas, partiéndose la torta en escapadas (53% dentro de la venta de viajes), paquetes sin pasaje aéreo (22%), incluido boletos aéreos (15%), viajes internacionales con pasajes (7%) y viajes internacionales sin pasajes (4%).

Esta categoría se pone en el top de los favoritos, pues las mujeres no solo deciden las compras dentro del hogar, sino que evalúan opciones para la familia, en especial en fechas como Fiestas Patrias, donde la mayoría aprovechan los días feriados para escapar de Lima.

Solo en el mes de julio, la empresa Cuponatic Perú consiguió un 64% del total de las ventas por ambas categorías.

Finalmente cabe destacar que el medio de pago más usado por las mujeres es la tarjeta de crédito que representa el 46% de los pagos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email