Nacionales
Martes, 26 de Enero del 2016

Mujeres del NSE “A” gastan 15% de su sueldo en belleza

Sector belleza

El gasto de las mujeres en promedio fluctúa entre S/ 700 y S/ 1,200 en servicios de belleza, mientras que el hombre del segmento “A” invierte entre S/ 300 y S/ 500.

Según un reporte de la organización Cosmo Beauty, verse y sentirse bien puede llevar a una mujer del segmento “A” a gastar en servicios de peluquería y productos de venta en salón entre el 10% y 15 % de su sueldo. Así, su gasto, en promedio, puede fluctuar entre S/ 700 y S/ 1,200 en servicios de belleza, mientras que el hombre del segmento “A” invierte entre S/ 300 y S/ 500.

En cuanto a los servicios de mayor demanda en los salones de belleza, siguen siendo el corte y la coloración capilar, pero el gasto varía por segmento. Así, en un salón del sector “A”, un servicio de coloración puede costar entre S/ 250 y S/ 400. Otro servicio que sigue teniendo mucha demanda es el alisado, pero la mayor tendencia se da en los segmentos “B” y “C”.

Un nicho interesante y que está en crecimiento es el de las barberías para hombre, que tienen alta demanda. Asimismo, Cosmo Beauty estimó que el sector de la belleza en sí tiene una rentabilidad de 20% a 25%. Por otro lado, la reventa de productos en salones representa entre el 5% y 10% de la facturación, publicó en su portal Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Moda y belleza: industrias femeninas que toman fuerza en América Latina

Finalmente, Como Beauty reveló que de cada 10 salones de belleza que se abren cierran en su primer año. Las transnacionales ven un nicho en el segmento C.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas