Retail
Lunes, 27 de Octubre del 2014

Municipalidad de Lima alista boulevard gastronómico

Invertirá unos S/. 6 millones en refaccionar la zona entre Palacio de Ostolaza hasta el Jr. Zepita para garantizar la seguridad en el Centro de Lima.

El Centro de Lima podría contar con una vía destinada a la diversión nocturna, similar al Paseo San Ramón miraflorino conocido como la ‘Calle de las pizzas’, de acuerdo a los proyectos existentes que buscan implementar un espacio de este tipo cerca de la avenida Tacna.

Así lo indicó el presidente del directorio de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), Carlos Castillo, quien sostuvo que más de 40 locales podrían ubicarse desde el Palacio de Ostolaza (cruce de las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola), hasta el jirón Zepita, para lo cual se peatonalizaría la calle.

“La empresa Arte Express ya adquirió locales en esa zona y además de un lugar para oficinas existe la idea de instalar restaurantes con atención nocturna para los profesionales que laboran cerca”, señaló.

El funcionario reconoció que actualmente el lugar no es muy llamativo para los inversionistas privados, por ello para atraerlos el municipio deberá invertir alrededor de S/. 6 millones en refaccionar el lugar y garantizar la seguridad, anotó.

Tendencia

Otras zonas del corazón capitalino que atraerán más negocios son el eje peatonal Ica-Ucayali y el pasaje Olaya, debido a que el alto tránsito con el que cuentan ha encarecido los precios de alquiler y venta, por lo que las pequeñas tiendas darán paso a empresas más importantes, estimó.

“Actualmente el alquiler llega hasta los US$ 25 por metro cuadrado y la venta en promedio está en US$ 1,700 por m2. Con estos precios los pequeños negocios irán siendo absorbidos paulatinamente.

Es el caso que se da en el pasaje Olaya donde hay conversaciones entre Embarcadero 41 con los otros locales para ampliar su local, y también está interesada la cadena de jugos Frutix de ingresar al lugar”, anotó.

A partir del próximo año, con los proyectos de peatonalización de los jirones Callao y Huallaga, los locales cercanos a la Plaza de Armas albergarán a tiendas con un público objetivo más alto, lo cual irá relegando a las tiendas más pequeñas hacia las avenidas Tacna y Abancay, concluyó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email