Retail
Viernes, 28 de Septiembre del 2012

Municipalidad de Magdalena rechazó proyecto comercial

El distrito está a la espera de nuevas propuestas.

El Concejo Municipal de Magdalena del Mar, tomo la desición de rechazar la propuesta presentada para el desarrollo de un complejo comercial en dicho distrito. 

El alcalde de la comuna, Francis Allison, adelantó que esta iniciativa (a ejecutarse en la plaza Túpac Amaru) recibió tarjeta roja por la baja y desfasada oferta económica, pues la empresa pretendía pagar al municipio US$60.281 por gastos del proceso y 5% de los ingresos brutos durante el plazo de la concesión.

“No es que la municipalidad no quiera la inversión, al contrario somos pro inversión y, de hecho, hacemos un llamado a las empresas que quieran apostar por el distrito, pero no pueden pretender pagar por debajo de los precios reales del mercado”, resaltó el burgomaestre.

Agregó que este proyecto tenía un impacto ambiental negativo. El objetivo es lograr un beneficio en común para la municipalidad, la empresa privada y los vecinos, lo que implica también una propuesta acorde con la demanda y urbanísticamente positiva.

El proyecto desaprobado fue presentado por la empresa peruana JSGV S.A.C. dedicada, principalmente, a la valuación de bienes muebles e inmuebles y a la supervisión de obras de construcción civil para los sectores bancario y financiero, entre otros. Esta contemplaba construir un ‘strip center’ subterráneo –el primero del distrito– de cinco niveles en la plaza Túpac Amaru (cerca del mercado principal de Magdalena).

Allison detalló que los tres primeros pisos serían destinados para uso comercial y los dos últimos para estacionamientos y almacenes, conservando sus áreas verdes en la parte superior. Este desarrollo implicaba una inversión de US$23,7 millones. El terreno sería dado en concesión por un período de 40 años. Otra propuesta comercial que tampoco se concretó es la del malecón Grau (a 100 metros de la intersección entre las avenidas Brasil y Del Ejército), que se frustró debido a la falta de inscripción de los terrenos. “Ahora estamos a la espera de recibir nuevas iniciativas”,dijo el alcalde.

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email