Retail
Jueves, 15 de Mayo del 2014

Municipio de Los Olivos prepara plan para impulsar mayor desarrollo comercial

Hipermercado Tottus estará ubicado entre la Panamericana Norte y la avenida Universitaria.

Debido al desarrollo que ha tenido en los últimos años el distrito de Los Olivos, se prevé que el precio de los terrenos se incrementará este año hasta en un 20%, señaló el gerente de desarrollo urbano de la referida comuna, José Zamora.

Explicó que el valor del metro cuadrado se ha visto incrementado ante la inversión privada que ha venido recibiendo el distrito, además de la inversión pública, lo que ha permitido que el crecimiento y la consolidación urbana y comercial del distrito mejoren.

Indicó, por ejemplo, que en una de las principales zonas del distrito con mayor demanda comercial, como es el cuadrante formado por las avenidas Los Alisos-Tomás Valle-Universitaria-Panamericana Norte, el metro cuadrado ya cuesta entre US$ 800 y US$ 900.

Resaltó que los precios tienden a subir principalmente en la zona sur del distrito, que es la que tiene mayor atractivo comercial, ya que la zona norte aún está en crecimiento.

Inversión en retail

José Zamora refirió que a pesar de su desarrollo, el distrito aún ofrece un gran potencial comercial ya que solo cuenta con tres supermercados Plaza Vea, y aunque en este primer semestre recibirán la llegada de Tottus, aún habría espacio para recibir mayor inversión del sector retail.

El Hipermercado Tottus que llegará al distrito estará ubicado entre la autopista Panamericana Norte y la avenida Universitaria.

El funcionario informó que otra de las inversiones privadas que recibirá el distrito este año, será la construcción de proyectos multifamiliares, ya que se han otorgado en promedio 50 licencias de construcción, por lo que las referidas construcciones se llevarían a cabo a lo largo del año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email