Internacionales
Martes, 21 de Octubre del 2014

Murió el diseñador Óscar de la Renta

El reconocido diseñador dominicano murió en Estados Unidos.

La moda está de luto. Oscar de la Renta, uno de los diseñadores de moda más solicitados del último medio siglo y quien vistió a primeras damas de Estados Unidos y estrellas de Hollywood con sus atuendos clásicos, murió el lunes a los 82 años.

La muerte fue confirmada por su esposa Annette al diario New York Times, y según informó el periódico, De la Renta falleció en su casa de la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, debido a un cáncer con el cual luchaba desde hacía varios años.

La cadena de televisión en español Univision reportó que de la Renta murió después de una lucha de 10 años contra el cáncer.

De la Renta, que nació en República Dominicana y se fue a España a estudiar arte, se hizo un nombre en la década de 1960 vistiendo a uno de los principales íconos de la moda de esos días, la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy.

El dominicano, considerado como uno de los grandes genio de la moda del siglo XX, había nacido el 22 de julio de 1932, en una familia prominente que lo envió a estudiar a Madrid cuando cumplió 18 años.

Él era conocido como uno de los diseñadores clásicos de la industria, famoso por diseños florales, femeninos y elegantes, siluetas halagadoras con faldas amplias, cinturas ceñidas, a menudo en tonos suaves.

“Lo que echaré mucho de menos de Oscar es la confianza que me dio. Tenía un talento maravilloso para ver lo que mejor sienta a la mujer, qué formas la hacen verse mejor y qué colores son los más favorecedores”, expresó la ex primera dama estadounidense Laura Bush en un comunicado.

“Hemos perdido a un icono de la moda. Te echaremos de menos Oscar”, comentó en Twitter el diseñador neoyorquino Marc Jacobs.

El diseñador luchaba desde 2006 contra el cáncer y el pasado 9 de septiembre, al presentar una colección en la Semana de la Moda de Nueva York, saludó a sus seguidores, con rostro desmejorado, en la que fue una de sus últimas apariciones públicas.

Más recientemente, de la Renta hizo el vestido de novia que la abogada de derechos humanos Amal Clooney usó en su matrimonio en Venecia el mes pasado con el actor y director George Clooney.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email