Ventas y Comercialización
Jueves, 11 de Agosto del 2011

Mypes de Gamarra se enfocan en Brasil

A pesar del inmenso mercado que representa, actualmente los envíos para Brasil sólo constan de muestras para determinadas empresas.

Las micro y pequeñas empresas (mypes) del emporio comercial Gamarra apuntan a ingresar con mayor fuerza al mercado brasileño, considerando que ese país tiene unos 200 millones de consumidores, anunció un portavoz de ese sector.

“Brasil es una alternativa muy interesante para las micro y pequeñas empresas (mypes) de Gamarra ya que es un mercado con más de 200 millones de consumidores”, manifestó el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva. Además, afirmó que a pesar del inmenso mercado que representa, actualmente los envíos para Brasil sólo constan de muestras para determinadas empresas.

De acuerdo con el gobierno brasileño, su Producto Interior Bruto (PIB) creció un 7.5 por ciento el año pasado, al sumar 2,208 billones de dólares, y se estima que Brasil se convertiría este año en la séptima economía mundial.

Por otro lado, el ejecutivo precisó que el 20 por ciento de la producción de confecciones y textiles del emporio comercial de Gamarra se orienta a la exportación, principalmente a los mercados de América Latina.

Indicó que, actualmente, los principales mercados de destino de esos productos son Cuba, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, mientras que en menor medida Bolivia, Colombia, Chile y Estados Unidos.

Según el Ministerio de la Producción, en Gamarra existen entre 23,000 y 25,000 negocios y tiendas establecidas, que ocupan más de 177 centros comerciales y generan empleo a más de 60,000 personas que producen aproximadamente el 60 por ciento de las prendas de vestir y textiles que consumen todos los peruanos.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email