Nacionales
Miércoles, 30 de Marzo del 2016

Mypes peruanas impulsan crecimiento de homecenters

Homecenters peruanos

Las micro y pequeñas empresas (mypes) se han convertido en las mayores proveedoras para las cadenas de retail del sector de mejoramiento para el hogar.

email

Los productos ofertados a la cadena de tiendas Sodimac son suministrados por proveedores locales, entre empresas comercializadoras e industriales, dentro del mercado peruano.

En ese ese sentido, el 75% de los productos que comercializa Sodimac en su cadena de tiendas en el Perú son provistas por las micro y pequeñas empresas (mypes) y el restante 25% es importado.

Así informó el gerente de venta empresas de Sodimac Perú, Gerard Fort, quien añadió que para su compañía es importante negociar con proveedores locales y mypes que se desarrollan en todo el país.

LEE TAMBIÉN: El sector de los Homecenters crece imparablemente en el Perú

El ejecutivo destacó casos exitosos de mypes que como proveedores de Sodimac, en diversas categorías, han ido desarrollando y ampliando su presencia en el todo el territorio peruano.

Otro impacto de trabajar con estas empresas locales es haber promovido su formalización. “Ello les permite ampliar sus negocios en mejores condiciones”, declaró Fort para Agencia Andina de Noticias.

“Estas empresas proveen una serie de productos industriales, entre los que destacan las pinturas con marcas propias. Esto también ayuda a los planes de expansión de la tienda de retail para el hogar”, finalizó.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas