Nacionales
Miércoles, 2 de Diciembre del 2015

MyShop reabrirá hoy tiendas de Apple en Perú

apple jockey plaza peru retail

La compañía panameña Grupo Motta, que opera bajo el nombre MyShop, tiene planeado duplicar su número de tiendas de Apple en el Perú.

Las nueve tiendas que cuenta Apple en el Perú, hoy reabrirán al público tras algunos meses de incertidumbre por el cierre de sus locales. Sin embargo, será otra la compañía que llevará las riendas del negocio de Apple en el mercado peruano.

La empresa panameña Grupo Motta, que opera bajo el nombre MyShop en Colombia y Panamá, también tiene previsto duplicar el número de tiendas de Apple en el Perú en los siguientes años. Las aperturas de estos locales tendrán diferentes formatos y tamaños.

Así lo confirmó, el vicepresidente comercial regional de Grupo Motta, José Pasos, quien ahora se encuentra en el Perú, coordinando todas las acciones necesarias para sacar nuevamente a flote los negocios de Apple en los diferentes departamentos del país, publicó en su portal Diario Gestión.

Cabe resaltar que el Grupo Motta de Panamá concretó su arribo al Perú con la adquisición de iStore e iPlace y los resellers de Apple tras un año y un mes de negociación. El grupo panameño alcanza 43 tiendas en Latinoamérica al sumar las 9 de Perú.

El ejecutivo resaltó que la meta en el Perú es duplicar las ventas y la participación de Apple en el mercado de dispositivos electrónicos en el periodo de tres años.

LEE TAMBIÉN: Apple Pay llega al retail europeo

NUEVOS FORMATOS

Por otro lado, el gerente de Unidad de Negocio Perú, Javier Díaz, dijo que el cumplimiento del objetivo requerirá duplicar el número de tiendas. En la expansión, MyShop apostará por diferentes formatos.

El primero será el tradicional Apple Premium Reseller (APR) para malls y stand alone, y el segundo será el Apple Authorized Reseller (AAR), de menor tamaño y enfocados en equipos móviles. Además, buscarán una presencia más activa apuntando a los segmentos medios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas