Internacionales
Jueves, 8 de Enero del 2015

Nace alianza UHD que cambiará la forma de ver televisión

Esta unión incluye a Warner, Fox, Netflix, Panasonic, LG, entre otros.

Ayer, durante el primer día del Consumer Electronics Show, CES, se anunció la nueva apuesta que une a estudios de Hollywood con reconocidas compañías del sector de electrónicos como Warner, Fox, Netflix, Panasonic, LG, entre otras, para crear la alianza UHD, que sumará esfuerzos para que tanto la producción de contenidos, como la fabricación de aparatos, estén en consonancia con el desarrollo de la tecnología 4K.

De esta manera se espera que los elementos de la cadena de elaboración de productos como los estudios de películas, marcas de televisores, distribuidores de contenido, empresas de post producción y tecnología, sean afines a la hora de incluir las características de la nueva generación de la resolución 4K, que dispone de alta cobertura dinámica, amplia gama de colores, alta velocidad de cuadro y audio envolvente.

Teniendo en cuenta lo que va a demandar el consumidor, se trazará la ruta para llevar el mejor entretenimiento en todas las clases de dispositivos. “Mientras el ambiente y la tecnología de UHD continua evolucionando, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el contenido y dispositivos UHD de alta calidad”, expresó Hyunsuk Kim, presidente de la división de Visual Display para Samsung Electronics.

Agregando que esta Alianza alentará al desarrollo de contenido UHD de alta calidad, también destacará a los televisores que ofrecen la experiencia de visualización UHD más exclusiva. Ya que otro propósito de la unión es que los contenidos y dispositivos Premium Ultra-HD sean claramente identificados, para que se pueda reconocerlos fácilmente en las tiendas.

Las reconocidas empresas que conforman esta nueva fuerza internacional son: DirecTV, Dolby, LG Electronics Inc., Netflix, Panasonic Corporation, Samsung Electronics Co., Ltd., Sharp Corporation, Sony Visual Product Inc., Technicolor, The Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox y Warner Bros. Entertainment.

Mejor experiencia para el cliente

Ron Sanders, presidente de Warner, aseguró que “esas tecnologías nos permiten utilizar una selección más amplia para contar nuestras historias mientras brindamos a los espectadores colores como en la vida real, contraste superior y calidad de imagen Premium, para quien trabajar con un amplio consorcio de la industria, es la mejor forma de entregar estas experiencias dentro del entretenimiento premium”.

Y es que además la feria tecnológica CES ha sido un epicentro ideal para la consolidación de este nuevo grupo, ya que evidencia a simple vista la constante y rápida evolución que esta tecnología ha tenido en pocos años, al igual que su aceptación.

“Los avances innovadores y mejoras de calidad en los televisores están evolucionando rápidamente, como se puede ver durante el CES”, señaló Mike Dunn, presidente de Twentieth Century Fox  Home Entertainment.

Se espera que en los próximos meses, el grupo se reúna para delinear un camino tecnológico, esa hoja de ruta que ayude a la rápida evolución de la tecnología UHD en todo el mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas