Mercados
Domingo, 20 de Septiembre del 2009

Nace la academia de alimentos de Kraft Foods Perú

En alianza con la Asociación Benéfica Prisma y el Instituto Peruano de Gastronomía.

Kraft Foods Perú apuesta por el desarrollo de capacidades de peruanas y peruanos que tienen el deseo de crecer y salir adelante en el negocio de producción y comercialización de alimentos.

La Academia de Alimentos tiene como objetivo principal promover el espíritu emprendedor a través de un programa estructurado con el aporte académico de especialistas en desarrollo personal, nutrición e higiene, gestión empresarial y gastronomía que busca optimizar las capacidades de cada uno de sus participantes, los mismos que pasaron por un riguroso proceso de selección.
Cada uno de los 35 primeros participantes de la Academia, tiene una historia y un sueño, y por perfil de los participantes estan seguros de lograr un efecto multiplicador que se traducirá en una mejor alimentación para ellos, sus familias y clientes.

Para el desarrollo de este proyecto, Kraft Foods Perú convocó el apoyo de la Asociación Benéfica PRISMA, especialista en el desarrollo de programas sociales exitosos en las áreas de salud, nutrición, producción, comercialización y microfinanzas, y al Instituto Peruano de Gastronomía (IPG), escuela de prestigio comprometida con el desarrollo de la cocina peruana. Ambas instituciones acogerán a los participantes de la Academia de Alimentos Kraft Foods Perú durante los próximos meses.
A través del taller se dictarán cursos de planificación comercial que fortalecerán las capacidades en emprendimiento de los participantes para convertirlos en líderes que manejen y autogestionen sus empresas o instituciones sociales.
Los chefs del Instituto Peruano de Gastronomía desarrollarán las clases de cocina donde compartirán sus conocimientos del arte culinario. Andrés Ugaz, director del IPG comentó la amplia variedad de opciones que podrán aprender a cocinar los participantes desde un tradicional lomo saltado hasta un lechón horneado al pisco, una puka picante de Ayacucho o inclusive pachamancas del centro del país.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email