Internacionales
Lunes, 28 de Abril del 2014

National Geographic Store en Lima

La firma podría producir sus prendas en el país.

National Geographic Store –licenciada de National Geographic Society, encargada de comercializar ropa para viajeros, mochilas y accesorios, entre otros productos– busca ingresar al mercado peruano como parte de su proceso de expansión en Latinoamérica.

La empresa Worldwide Retail Store, compañía española encargada de abrir una red mundial de tiendas para National Geographic Store, afirma que el Perú es una plaza con mucho potencial para el desarrollo de una nueva línea de negocio.

“La llamamos línea de negocio porque no solo se trata de una tienda, sino de la posibilidad de abrir ‘flag ships’, tiendas grandes, pequeñas, establecimientos ubicados en aeropuertos y espacios en tiendas por departamentos”, explica la firma.

Es así como ejecutivas de la compañía visitaron Lima la semana pasada para buscar un socio –a través de la empresa Caval Import & Export– que les permita ingresar al mercado, mediante la modalidad de ‘joint venture’.

En ese sentido, afirmaron que un primer paso dentro del Perú podría ser a través del sector ‘retail’ con un ‘corner’, cuya ubicación aún está por definir.

Producción local

National Geographic Store cuenta con más de 200 puntos de venta en el mundo, entre los que se cuentan dos tiendas ‘flag ship’ en Madrid y Londres. Tienen presencia en diversas tiendas multimarca y aeropuertos como el de Panamá.

Como parte de su plan de expansión, en las próximas semanas abrirá dos tiendas en Brasil y una en Dublín.

La empresa también tiene planificado producir en el Perú una parte de las prendas que comercializará, principalmente camisetas y pantalones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email