Nacionales
Lunes, 18 de Julio del 2016

Natura abrirá tiendas propias en el mercado peruano

natura_v22

Natura ya cuenta con una primera tienda en Brasil en el centro comercial Morumbi y abrirá un segundo local en un mall de Sao Paulo.

Natura, gigante de belleza y cuidado personal, siguiendo el mismo plan de crecimiento que vienen desarrollando en Brasil proyecta abrir tiendas propias en el mercado peruano.

Roberto Lima, CEO global de la firma, indicó que el ingreso de tiendas físicas se encuentra en un período de prueba que se desarrollará durante los próximos años, sin dejar de lado su principal canal que es la venta directa.

“Tenemos un proyecto para entrar el sector retail en la región, por ahora, estamos testeando dos modelos en nuestra planta en Cajamar, Brasil. Además, estamos haciendo estudios en el mercado peruano para ver las oportunidades que podemos tener y cómo hacerlo ya que es uno de los países con las tasas más elevadas de crecimiento”, informó el directivo en una entrevista a Día_1 sobre los pasos que dará la gigante brasileña de belleza no solo en el mercado peruano sino también en la región.

En ese sentido, Natura se ha lanzado al ruedo y ya cuenta con una primera tienda en el centro comercial Morumbi que abrió sus puertas en abril y el segundo local se abrirá en el centro comercial Villa Lobos (Sao Paulo) en el mes de agosto.

El directivo de esta firma refiere que de los cinco países fuera de Brasil ha sido la operación peruana una de las que ha impulsado de forma importante su crecimiento en la región.

“Al cierre del año pasado, por ejemplo, Natura Perú presentó el incremento más alto de los últimos cinco años. Y todo esto pese a que a la industria no le está yendo bien”, indicó.

Roberto Lima comentó también que el consumidor peruano quiere comprar en todos los canales, por ello apostarán por el online y el retail.

“Lo más importante para ingresar al sector retail es tener a las personas correctas para este trabajo y las estamos contratando. En paralelo, estamos apoyándonos en la experiencia de nuestra empresa Aesop, especialista en ‘retail’ que tiene más de 100 tiendas en 18 países” dijo Lima.

De la misma forma, prevén mantener el ritmo de crecimiento en los países en los que participan como son Argentina, Chile, Colombia y México.

LEE TAMBIÉN: Natura prevé crecer a doble dígito este 2016

VENTAS A TRAVÉS DEL E-COMMERCE

Tras retroceder sus ganancias en 4,1% en el primer trimestre –pese al crecimiento en ventas de América Latina–, la decisión les ayudaría a recuperar protagonismo en su país de origen. Asimismo, el inicio de su plataforma de e-commerce en Brasil para el consumidor final también reforzaría esta meta.

“En Brasil somos muy grandes por lo que crecer más es imposible, inclusive podemos perder competitividad. Por eso hay que innovar, hay que dar el paso al e-commerce, tener nuevas formas de vender. Soy muy positivo con el futuro de la venta directa”, afirmó Roberto Lima.

Además, expresó que a la par del desarrollo de sus tiendas también harán lo propio con la venta por catálogo y el ‘online’.

“Tenemos que reforzar el canal de venta directa, dándole mayor modernidad a través de los elementos digitales como el e-commerce y el mobile”, aclaró el directivo.

Sobre su estrategia empresarial apuntó que vienen creciendo fuertemente en todas las operaciones por lo que pondrán el foco en ellas sin dejar de ser agresivos.

“Las inversiones actuales son muy grandes y se necesita dinero para concretar estos proyectos. Actualmente estamos haciendo perfumes y cremas en Argentina. También estamos en Colombia y pensamos hacer lo mismo en México”, finalizó.

natura 4

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas