Retail
Jueves, 10 de Mayo del 2012

Natura apunta a capturar el segmento masivo

El mercado de cosméticos e higiene personal en el país facturó S/. 5,046 millones en el 2011 y se espera que crezca 14% este año.

Natura, marca brasileña de cosméticos ingresará a un segmento masivo mediante el reposicionamiento de su línea Faces, que comprendía productos de categoría intermedia dentro de su oferta. “Antes teníamos dos marcas de maquillaje que hasta cierto punto tenían posicionamientos diferentes pero en cuanto a precios no se verificaba una identidad clara entre ellas”, comentó Fiorella Solari, la gerente de marketing-producto de la empresa.

Agregó que en ese sentido, el valor en sus productos para labios, ojos y rostro de la línea Faces bajarán 7%, en promedio, con respecto a los valores que manejaban inicialmente. De esa manera, el portafolio de la empresa atenderá a todos los públicos. Es decir, con su marca Una, al ser su línea premium, seguirá dirigiéndose a segmentos más altos, y con Aquarela a niveles medios.

Su relanzada línea Face empezaría a comercializarse entre fines de mayo y principios de junio. La decisión fue tomada en vista de que en el mercado de maquillaje los productos con precios bajos tienen una participación de 45% en ventas.

La empresa tienen previsto replicar el lanzamiento en su línea masculina Homen, para la campaña del Día del Padre. Asimismo, incorporarán dos nuevas fragancias. Sin dar mayores detalles Solari agregó que habrá un tercer relanzamiento este 2012. Estos cambios irán de la mano con la introducción de nuevos productos. Por campaña del Día de la Madre también han lanzado dos nuevas fragancias, ya que esta época representa el 10% de sus ventas. En el año, sus líneas dirigidas a un segmento alto e intermedio también mostrarán innovaciones.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email