Nacionales
Miércoles, 9 de Marzo del 2016

Natura prevé crecer a doble dígito este 2016

natura

Para alcanzar el objetivo de seguir creciendo en el mercado peruano, la compañía brasileña Natura renovará hasta 45% de su portafolio este año.

Con el objetivo de seguir creciendo a doble dígito en sus ventas dentro del mercado peruano este 2016, la empresa brasileña Natura renovará hasta 45% su portafolio de productos para atraer a nuevos consumidores.

Y para conseguirlo, el gerente general de Natura en Perú, Hans Werner, explicó que se centrarán en buscar el crecimiento de su canal de venta directa, que actualmente está formado por más de 90 mil consultoras, publicó Diario Gestión.

Cabe precisar que en el 2015, las ventas de Natura crecieron un 8.4% y su ticket aumentó en 4%; mientras que en el interior del país ya representa para la firma brasileña el 50% de sus ventas.

El directivo dijo que para este año priorizarán la innovación de productos, y en esa línea renovarán hasta el 45% de su portafolio, enfocándose principalmente en las líneas de perfumería, cuerpo y maquillaje. “Este año haremos unos 200 lanzamientos y unos 30 relanzamientos”, anotó.

LEE TAMBIÉN: Natura planea abrir tiendas propias en el Perú

Werner comentó que fomentar la compra de las líneas de productos de perfumería, cuerpo y maquillaje les ayuda a fidelizar a los clientes, ya que su consumo genera lealtad. También dijo que ayudará al objetivo de crecimiento de la empresa seguir con su modelo de “gestión sustentable”.

Finalmente, el ejecutivo de Natura destacó que este año no incursionarían en una nueva categoría de productos, sino que buscarán seguir aprovechando el potencial de crecimiento de sus líneas actuales. También se enfocarán en el aumento del ticket de las consultoras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas