Retail
Miércoles, 16 de Julio del 2014

Nautica abrirá nueva tienda en el Real Plaza Salaverry

La marca estadounidense proyecta tener un tercer local en Lima antes de fin de año e incursionar en Trujillo para el 2015.

Luego de 14 años de inaugurar su primera tienda en el centro comercial Jockey Plaza, Nautica retoma su expansión y sus inversiones en el Perú.

La marca estadounidense de prendas de vestir mañana abrirá al público las puertas de su segundo local en el ‘mall’ Real Plaza Salaverry, el cual demandó alrededor de medio millón de dólares.

El silencio de la empresa respondió a que la Corporación Dayan Enterprises, que maneja la franquicia de Nautica en Latinoamérica, se concentró más en afianzar el negocio en Panamá (desde donde operan) y en otros vecinos de Centroamérica, explicó su gerenta de mercadeo y publicidad, Carolina Ramírez.

Sostuvo que si bien fue Real Plaza quien los buscó, están abiertos a analizar otras opciones, considerando que el mercado peruano no solo tiene interesantes condiciones de estabilidad económica, sino también los espacios adecuados para seguir creciendo.

Rumbo norte

Ramírez señaló que antes de fin de año esperan abrir al menos una tienda más en Lima; mientras que para el 2015 harían lo propio en Trujillo. Hoy están en esta ciudad, en Arequipa y Tacna a través de terceros.

Aunque la ejecutiva no reveló en qué ‘malls’ estaría Nautica, se presume que podría continuar la relación con Real Plaza.

La marca también alista su reingreso a tiendas por departamento pero con córneres. “Estamos en coqueteos con una cadena y hemos recibido su visita en Panamá”, expresó.

Trascendió que podría ser Oechsle, por la cercanía con su firma hermana Real Plaza, ambas del grupo Intercorp. Hasta hace unos años la marca se comercializaba en Saga Falabella.

Proveedor de talla mundial

El Perú no solo es un terreno serio para invertir, afirmó Carolina Ramírez, sino también un importante proveedor de Nautica. Hoy los polos y camisas de color entero son de algodón pima, se producen localmente y se exportan a los 64 países donde tiene presencia la marca en sus más de 190 boutiques.

En el 2013, Nautica (parte de VF Corporation) logró crecer entre 30% y 35% con su tienda del Jockey Plaza, y para este año espera repetir el plato e incrementar su facturación en 30%, considerando su nueva operación.

El ticket promedio de sus locales, donde comercializa prendas para mujeres, hombres y niños, es de S/.160 aproximadamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email