Nacionales
Jueves, 26 de Noviembre del 2015

Navidad impulsará en 50% venta de celulares

Venta de celulares

Las ventas de celulares se verán impulsadas por promociones en smartphones y planes más accesibles que ofrecen las compañías.

La campaña navideña impulsará al menos en 50% la venta de celulares en el mercado, principalmente por promociones en smartphones y planes más accesibles, dijo la gerente de Marketing en Móviles de Samsung Perú, Mariel Romero.

La ejecutiva consideró que incluso podría haber crecimientos mayores en determinados segmentos, por lo cual –anotó– en el caso de Samsung el foco va por fortalecer su portafolio de equipos premium con lanzamientos hasta el cierre del año, publicó Diario Gestión.

Recientemente lanzaron la Note 5, inicialmente con Claro. Romero precisó que a pesar de que estos dispositivos están dirigidos a un “mercado nicho”, las ventas de la línea Note, considerada dentro del segmento de phablets (teléfonos con pantallas grandes), están creciendo entre 75% y 80% anualmente.

Inicialmente los modelos Note eran demandados por ejecutivos y empresarios, pero ahora los demandan jóvenes desde 25 años y emprendedores de diferentes industrias, dijo.

Cabe precisar, en lo que va del año, la cuota de mercado de Samsung en el mercado total de celulares se acerca al 33%. La marca apunta al 50% en smartphones.

LEE TAMBIÉN: El 70% de móviles serán smartphones en el 2018

CRECE SEGMENTO PREMIUM

Por otro lado, las ventas de smartphones en el segmento premium creció un 66% entre los meses de enero y setiembre de este año en comparación a similar periodo del 2014, señaló la ejecutiva de Samsung Perú.

Según la ejecutiva, todos aquellos smartphones cuyo precio superan los US$ 500 se encuentran dentro del mercado premium, el cual está creciendo considerablemente en los últimos años y cada vez más se interesan de nuevos modelos que salen a la venta en el mercado.

Desde otro punto de vista, el gerente general de Entel, Sebastián Domínguez, proyectó que en los próximos tres a cuatro años se reinventará la telefonía móvil por las nuevas prácticas tecnológicas y comerciales, lo que variará la tasa actual de 30% de smartphones respecto al total de teléfonos del país.

“Esa oportunidad es significativa, en tres a cuatro años esta tasa de smartphones debe llegar al 70%. Eso implica la reconstrucción de una industria; existe la oportunidad para la reinvención de la industria para los próximos cinco años”, enfatizó el directivo de Entel.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas