Retail
Viernes, 20 de Enero del 2012

NCR pronostica las claves que marcarán el sector del retail

En el marco de la feria National Retail Federation, NCR también mostró sus innovaciones para el sector de retail.

El mundo del retail va cambiando. A través de los nuevos productos, las empresas deben adaptar sus estrategias para poder converger diferentes canales en su negocio y seguir siendo competitivos en el mercado actual. En este sentido NCR, corporación especializada en soluciones para la venta al por menor y la industria financiera, ha pronosticado las claves que marcarán el sector minorista.

Wi-Fi y smartphones

Al más retailers ofrecer Wi-Fi, permitirán a los consumidores comparar precios y características en el establecimiento usando sus smartphones. Se acelerará la convergencia de la estrategia de precios casi coincidente entre la compra tradicional en tienda y cuando se compra online y después se recoge en el establecimiento.

E-commerce especializado

Los portales online personalizados basados en un modelo C2B -consumer to business-, permitirá a los consumidores compartir sus preferencias por marcas, ofertas promocionales y canales de comunicación. A cambio, recibirán información más relevante, ofertas personalizadas e información en tiempo real a través de canales online, móvil o físico en tienda.

Experiencias en vivo

Se descubrirán nuevos tipos de experiencias vivenciales en tienda que mezclarán el descubrimiento y exploración digital con el impacto sensorial de ver y tocar productos. Las tiendas utilizarán el software de gestión de medios para cambiar los contenidos en video walls y pantallas táctiles interactivas, como respuesta a las tendencias de prescriptores famosos de productos (celebrity trends), valoraciones y opiniones en medios sociales.

E-commerce colectivo

La compra colaborativa permitirá a los consumidores no sólo compartir opiniones con amigos y familiares mientras compra, sino también involucrarse en tiempo real en compras conjuntas cuando el comercio móvil y social confluyan en el establecimiento físico.

Nuevos sistemas de pago

Los retailers reinventarán la experiencia del pago en la compra tradicional –checkout- ya que continuarán girando hacia el autoservicio personalizado, que ofrece a los consumidores la opción de completar el proceso de compra cuándo y dónde quieren, mejorando la productividad y dispersando esta experiencia de pago a través de las tecnologías de servicio propias de la tienda y de las tecnologías personales de los consumidores.

En el marco de la feria National Retail Federation que se celebró los pasados 16 y 17 de enero en Nueva York, NCR predijo no sólo las 5 tendencias de moda en el mercado retail sino también mostró en el stand 415 sus innovaciones para el sector de retail como su línea de soluciones NCR c-tailing.

http://www.muycanal.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email