Internacionales
Martes, 12 de Abril del 2016

Neck&Neck podría llegar a Chile y Colombia en el corto plazo

Neck & Neck 1_tcm8

Neck&Neck, compañía especializada en moda infantil, prepara diez aperturas en España y ultima su primera tienda en Nueva York.

La firma textil especializada en moda infantil Neck&Neck, está estudiando oportunidades para continuar expandiéndose en el mercado latinoamericano, donde ya está presente en Guatemala y México, su segundo mercado en cifra de negocio por detrás de España.

Además, el grupo ya ha comenzado a buscar socios para subir la persiana de sus primeros puntos de venta en Colombia y Chile. Otros de los focos de crecimiento en el extranjero son Oriente Medio y China, donde el grupo opera con cinco tiendas gestionadas por masterfanquiciado.

En paralelo, el grupo ultima la apertura de su primer establecimiento en el mercado estadounidense, según ha explicado Borja Zamácola, director de innovación y nuevas tecnologías de Neck&Neck, a Modaes.

Hasta ahora, Neck&Neck operaba en el mercado estadounidense exclusivamente a través del canal online, pero el grupo ya ha comenzado a buscar locales de la mano de un socio local para abrir su primer establecimiento físico en Nueva York durante este ejercicio.

Actualmente, el 60% de la red de tiendas de esta compañía de moda infantil ahora son propias (120 del total con 270 empleados) y el 40% son franquicias.

“Siempre hemos pensado que dar franquicias está bien, pero que es importante contar con una red propia para dar apoyo a nuestros socios. Eso da cierta estabilidad a la compañía”, explica Zamácola.

La compañía da así un paso más en su desarrollo fuera de las fronteras de España, uno de los pilares de su crecimiento y donde genera en torno al 25% de su facturación.

SALIENDO AL EXTERIOR

La empresa, que viste a niños 0 a 14 años, es consciente de que debido a su tamaño no tienen ni las capacidades ni el conocimiento del mercado como para entrar en todos los países.

“Salir al exterior es mucho más difícil de lo que pensamos, sobre todo para las empresas pequeñas. Por eso, hemos llegado a acuerdos con otros socios en esos países. Son gente con experiencia en el sector retail y saben cómo funciona”, indica María Zamácola, directora de expansión de la firma.

Eso les ha supuesto abrir más 30 puntos de venta en Tailandia y Singapur. Antes habría sido impensable.

“Los mercados internacionales son nuestro principal objetivo, ya estamos en 11 países y en la actualidad negociamos con varios grupos para entrar en nuevos mercados”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Marca de moda infantil Foque buscaría expandirse en el mercado latinoamericano

MERCADO ESPAÑOL

En el mercado español, Neck&Neck proyecta subir la persiana de una decena de tiendas, de las cuales una mitad serán corners en El Corte Inglés para impulsar su crecimiento un 10% este año.

Al margen de la expansión física, la compañía también está reforzando su venta online, y ha comenzado a operar en el mercado europeo con el gigante del ecommerce Amazon. La compañía prevé cerrar 2015 con una cifra de negocio similar a la del ejercicio 2014, cuando su facturación ascendió a 21 millones de euros.

En la actualidad, la empresa cuenta en España con 72 tiendas propias, 35 córneres en El Corte Inglés y once franquicias.

NECK&NECK

Fundada en 1993, Neck&Neck se ha convertido en una de las principales empresas de moda infantil de España.

“En esa época era bastante fácil salir al extranjero. Nosotros fundamos la empresa en Marbella, pero pronto vimos que se nos quedaba pequeño porque empezamos a exportar a Portugal y a México. Por eso nos vinimos a Madrid y desde aquí comenzamos la expansión”, afirma Eduardo Zamácola, hijo del fundador.

El año pasado, la empresa reforzó su estructura e invirtió más de seis millones de euros en la adquisición de las naves que albergan su sede central, que ocupaba en régimen de alquiler, consolidando su estructura operativa y financiera.

Actualmente, Neck&Neck cuenta con una red comercial de 200 puntos de venta y está presente en 11 países: España, Portugal, México, Reino Unido, Italia, Andorra, Marruecos, Emiratos Árabes, Filipinas, Singapur y Tailandia.

Neck&Neck 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas