Internacionales
Lunes, 22 de Octubre del 2012

Negocios Gastronómicos peruanos siguen avanzando en Chile

De cada tres restaurantes nuevos en Chile, uno es peruano

El negocio de la gastronomía peruana en Chile sigue viento en popa, así lo informó el representante de PromPerú en esa nación, Álvaro Caballero, quien aseguró que de cada tres restaurantes que se abren en el vecino país, uno es peruano.

“Hace 15 años atrás, los primeros peruanos que llegaron a Santiago fueron algunos chef, se instalaron con algunos locales de gran infraestructura y con una inversión no menor. En cambio, hoy se han instalado varios que no requieren de una gran infraestructura, los que están situados en alguna casa antigua o un local de poco glamour o los que podrían llamarse “huariques” nacionales escondido en diferentes barrios céntricos del gran Santiago”, explicó Caballero.

Durante el 2012 Promperú invirtió más de un millón de dólares en publicidad y alianzas estratégicas y de turismo en Chile para potenciar a los restaurantes nacionales.

Asimismo, mencionó que Perú se ha convertido en el destino favorito de los chilenos cuando viajan al exterior, por encima de otras opciones cercanas como Argentina.

Entre enero y agosto de este año, Argentina recibió 964,809 visitantes chilenos, mientras que Perú cerca de 987,739, aseguró.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email