Retail
Lunes, 17 de Noviembre del 2014

Neptunia llegará con nuevo centro logístico al norte del Perú

Ya cuenta con centros logísticos en los puertos de Callao, Matarani y Pucallpa.

Neptunia, empresa logística de Andino Investment Holding, desarrollará el próximo año un centro logístico en Paita (Piura), adelantó el gerente general de Neptunia, Michel Macara-Chvili.

Para ese fin acaban de concretar la compra de un terreno de 200,000 metros cuadrados en Paita para desarrollar dicho centro logístico.

“Estamos trabajando actualmente el master plan para poder desarrollar esta operación logística que va a complementar los 80,000 metros cuadrados que ya tenemos destinado a nuestro terminal de contenedores en la zona. Este proyecto nos permitirá tener una oferta de mayor valor en el norte del país”, explicó Macara-Chvili.

El centro logístico le permitirá a Neptunia llevar adelante las operaciones logísticas vinculadas a varios proyectos en el norte, como la ampliación de la refinería de Talara.

En el primer trimestre del 2015 comenzarán a hacerse las respectivas inversiones para desarrollar el proyecto por etapas. Macara-Chvili estima que el centro logístico comenzaría a brindar sus primeros servicios en el primer semestre del próximo año.

Neptunia cuenta con centros logísticos en los puertos de Callao, Matarani, Pucallpa; y acaba de culminar un centro logístico para automóviles en el distrito de Ventanilla, que viene operando en un 50%, y en el cual se invirtió más de US$ 4 millones.

“Este centro de 200 metros cuadrados debe estar operativo en un 100% antes de fines de febrero del 2015”, dijo el gerente general de la firma.

Petróleo y gas

El ejecutivo también refirió que Neptunia busca crecer en la oferta de soluciones logísticas integrales, servicio que representa hoy el 35% del negocio de la empresa.

“Buscamos crecer un 5% anual dentro de nuestro portafolio con este servicio”, sostuvo tras indicar que vienen prospectando con mayor interés el desarrollo de logística integral en petróleo y gas.

La empresa se ha venido preparando para brindar servicios en petróleo y gas, donde ya ha tenido una experiencia anterior, y ahora está participando en licitaciones que espera obtener en los siguientes meses para concretar inversiones”, dijo.

Con ese objetivo –anotó Michel Macara-Chvili- buscan tener una mayor operación logística en Pucallpa desde donde se pueda abastecer logísticamente a los clientes que están en el área de influencia.

Claves

Al cierre del tercer trimestre la empresa ha registrado un crecimiento de 11% en ingresos versus el mismo período del 2013, crecimiento que espera mantener al cierre del año.

Soluciones logísticas para comercio exterior pesa un 70% del negocio de la empresa, le sigue soluciones logísticas apoyadas en centro de distribución y las vinculadas a bienes de capital.

Como grupo tiene 1’200,000 metros cuadrados en almacenes orientados a contenedores, bienes de capital y distribución.

Expansión

Si bien actualmente la empresa Neptunia solo brinda operaciones logísticas a nivel nacional, ya que su foco está en tener mayor presencia en el país, tiene la expectativa de aprovechar esa experiencia con el objetivo de traspasar las fronteras a fin de llegar a países vecinos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email