Internacionales
Miércoles, 13 de Enero del 2016

Nescafé abrirá su primera cafetería en México

nescafe tienda

Nescafé podría expandir esta operación a otros países del mundo.

Nescafé, marca propiedad de la suiza Nestlé, inaugurará el próximo miércoles 20 de enero su primera sucursal en México, con lo que se mete al mercado de las tiendas de café, un mercado dominado por Starbucks.

En septiembre pasado, Forbes México dio a conocer el plan de la marca de café soluble para establecer sus primeras tiendas en este país.

“Lo que queremos hacer es abrir cafeterías. No van ser 400 cafeterías, como la competencia, pero van a ser establecimientos en sitios estratégicos para rejuvenecer la marca”, aseguró en una entrevista para Forbes México, el vicepresidente de la Unidad de Negocio de Café y Bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil.

El mercado de cafeterías especializadas en México fue el que más duplicó sus tiendas en los últimos 10 años, al pasar de 1,100 tiendas en 2004 a más de 2,300 en 2014, es decir, en una década se abrió una cafetería especializada cada tres días en el país, de acuerdo con cifras de Euromonitor International.

LEE TAMBIÉN: Conozca la estrategia de Nescafé para competir con Starbucks

Asimismo, México, estima un incremento de 39% en consumo de café para el 2025 mientras que el consumo per cápita de café sera de 300 tazas anuales.

“Tenemos contemplado lanzar un concepto nuevo de food truck para alcanzar a los consumidores de calle. Empezaremos en el Valle de México. Además abriremos una cafetería con una propuesta muy llamativa que nos permita ofrecer todo nuestro portafolio de productos”, indicó Fernando César Echegaray, director de mercadotecnia de Nescafé México.

Además, en un entorno saturado por la competencia, mantener un negocio a flote no es tarea fácil. La cosa se complica aún más cuando se trata de posicionar una marca como líder en el mercado, así como de conservar ese estatus por un largo tiempo.

Nescafé ha logrado todo lo anterior: fue pionera en el lanzamiento de café soluble y se consolidó como la marca líder de este producto en el mundo donde México ha jugado un papel importante en su éxito: el mexicano es uno de sus principales mercados desde hace más de 65 años.

Para mantenerse a la vanguardia, Nescafé cuenta con el respaldo tecnológico y científico de Nestlé, que no escatima al invertir en personal altamente capacitado en todos los campos, así como en aplicar tecnología de punta en el desarrollo de productos.

nescafe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas