Internacionales
Jueves, 21 de Enero del 2016

Nescafé planea expandir cafeterías bajo sistema de franquicias en México

Nescafé México

La cadena de cafeterías de Nescafé también estima abrir otras dos tiendas a fines del 2016 en el mercado mexicano.

Con la inauguración de su primera cafetería en México y el continente americano, Nescafé dio inició a su aventura para expandir una cadena de tiendas de café en el mercado azteca, donde proyecta llevar sus locales a diferentes ciudades a través del modelo de franquicia.

En ese sentido, el vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil, dijo que en este momento, la empresa está buscando conocer el negocio y hacer las adecuaciones que permitan establecer una estandarización de procesos que pueda ser accesible a cualquier modelo.

“Quisiéramos franquiciar, pero luego no tengo por ahora cómo llegar a un potencial inversionista en eso, es decir, ofrecer algo que diga esto es. El concepto sí lo tenemos, pero no tengo hoy números para ofrecer”, comentó Navratil en una entrevista para Forbes México.

El directivo también sostuvo que la apertura de la primera sucursal de Nescafé en el mercado mexicano requirió una inversión de cuatro millones de pesos, aunque las otras sucursales podrían requerir un desembolso menor, según el tamaño del establecimiento.

“La cafetería se encuentra abierta desde diciembre del año pasado y se ha ido ajustando a las necesidades de los consumidores y ahora se abre a todo el público como un proyecto piloto que definirá la apertura de nuevas sucursales en el país”, indicó Philipp Navratil.

La nueva sucursal ubicada alrededor de la zona comercial de Polanco no sólo oferta café, sino también otras bebidas, como té, chocolate o agua, y alimentos, como ensaladas y emparedados, mientras que en el verano también sumará una oferta de helados.

 Local de Nescafé en México

LEE TAMBIÉN: Conozca la estrategia de Nescafé para competir con Starbucks

¿CÓMO SE MUEVE EL MERCADO DEL CAFÉ EN MÉXICO?

El mercado de cafeterías especializadas en México fue el que más duplicó sus tiendas en los últimos 10 años, al pasar de mil 100 tiendas en el 2004 a más de dos mil 300 en el 2014, es decir, en una década se abrió una cafetería especializada cada tres días en el país, de acuerdo con cifras de Euromonitor International.

En el 2014, el valor del mercado de las tiendas de café fue de 683.2 millones de dólares (mdd), monto que representa un incremento de 73.1% si se le compara con 2009, cuando su valor ascendió a 394.6 mdd. En la actualidad, Starbucks cuenta con una participación de mercado de 42.6%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas