Retail
Lunes, 9 de Febrero del 2015

Nescafé Dolce Gusto lanzará cuatro nuevas variedades este año

Consumidor es más sofisticado en el consumo de café y prefiere en su mayoría variedades blancas como capuccino y moka.

El consumo per cápita de café en Perú es de solo 64 tazas frente a las 200 que se da en países como Chile.

Y estos resultados abren un mercado potencial no solo para el café tradicional sino también para el segmento premium, el cual viene creciendo en Lima y provincias debido a la sofisticación del consumidor.

En esa línea, Nescafé apuesta con su línea Nescafé Dolce Gusto a realizar cuatro nuevos lanzamientos en el 2015, de los cuales dos serán de edición limitada y dos para engrosar de manera permanente el portafolio.

“El desempeño de esta división en el 2014 ha tenido un crecimiento importante, en el caso de las cápsulas este año la venta será de dos millones, un 24% más que el 2013 y la demanda es más en variedades blancas (60%) como capuccino y moka, y luego en negra (40%), como lo es el café americano y el espresso”, precisó Astrid Segersbol, gerente de Marketing de la categoría de Café de Nestlé Perú.

En el verano -época del año en que se opta más por el consumo de bebidas frías- la ejecutiva también anunció innovaciones para ganar mayor mercado tanto en productos como en nuevos diseños en la máquina Dolce Gusto para su preparación.

“Hemos visto que el 23% de los consumidores del NSA que consumen café y variedades, quieren productos como el Dolce Gusto y creemos que en los niveles medios y provincias tenemos un público para seguir creciendo.

Expectativas

A la fecha se han colocado 23 mil máquinas de Nescafé Dolce Gusto, y como parte de su estrategia han lanzado al mercado peruano la edición limitada de su máquina Genio 2 intervenida por el reconocido artista Billy The Artist.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas