Lanzamientos
Viernes, 27 de Abril del 2012

Nescafé invertirá en el segmento de café descafeinado

La empresa busca que Nescafe Decaf se convierta en el tercer pilar de la marca.

Con el fin de seguir incrementando su participación en el mercado de café en el país, Nescafé invertirá una gran cantidad en desarrollar el segmento de café descafeinado en el Perú, adelantó Viviana Reátegui, la jefe de marketing de Nescafé. “El 95% del volumen total del mercado es café puro soluble y dentro de este el café descafeinado representa una pequeña parte, por lo que ahí hay una gran oportunidad con nuestra marca Nescafé Decaf”, mencionó.

En cuanto a esto, resaltó que buscarán que Nescafe Decaf se convierta en el tercer pilar de la marca, luego de Nescafé Tradición y Kirma.

Las acciones que vienen tomando es el relanzamiento de Nescafé Decaf con un aroma y sabor más intenso, permitirá masificarlo ingresando al mercado tradicional. “Este producto representa el 5% de nuestras ventas actuales, esperamos más que duplicar esto hacia fines de año”, indicó.

Mencionó que el mercado del café soluble en el país tiene gran potencial ya que si bien ha crecido en los últimos años, llegando a mover alrededor de US$ 80 millones anuales y 2,500 toneladas , el consumo per cápita es muy bajo, con 57 tazas, cuando en países vecinos es más de 200.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email