Internacionales
Viernes, 11 de Junio del 2010

Nestlé aventaja a Colacao, entre las marcas mejor valoradas en alimentación

Según el director de Estrategia Digital y Marketing Social de NCA, Rafael Bonnelly, “las redes sociales actúan como un gran difusor de la marca en términos de notoriedad.

 Tener la mejor campaña de publicidad del mercado y los mejores productos no es una garantía de imagen, si en foros, blogs y redes sociales existe una corriente negativa sobre tu marca.

La comunicación unidireccional es ya historia y las estrategias de marketing deben diseñarse para y con el cliente, dándole voz, porque la red es ya su mejor altavoz”.

 
Por otro lado, el estudio de NCA, que analiza también el sector de alimentación y bebidas, constata que estas marcas gozan, por lo general, de buena imagen entre los internautas, gracias a sus persistentes campañas y promociones además de concursos en la red donde saben crear afinidad con los propios consumidores.

En este sentido, las tradicionales Nestlé o Colacao encabezan el ranking. Le sigue Gallina Blanca, las más activas de las marcas de alimentación en las redes sociales,.

En el sector bebidas, la reina indiscutible es Coca-Cola que, con su “chispa”, se coloca en el primer puesto entre las marcas más valoradas por los consumidores, seguida de Pepsi y Aquarius que, con sus originales campañas publicitarias, provocan multitud de opiniones y comentarios positivos en la red.

Ranking de reputación online sector alimentación y bebidas

 Reputación online Alimentación

Reputación online Bebidas

1. Coca Cola

2. Pepsi

3. Aquarius

4. Mahou

1. Nestlé

5. Cruzcampo

2. Cola Cao

6. Brugal

3. Gallina Blanca

7. Amstel

4. Cuétara

8. Johnie Walker

5. Elgorriaga

9.  Font Vella

6. Pascual

10. Fanta

Fuente: Estudio “Influencia de las marcas en la sociedad 2.0” de NCA. Mayo 2010

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email