Internacionales
Jueves, 14 de Febrero del 2013

Nestlé cerró su ejercicio 2012 con un aumento en ventas del 10,2%

Con un valor de ventas de 74.830 millones de euros.

Nestlé ha cerrado el ejercicio 2012 con unas ventas valoradas en 74.830 millones de euros, lo que significa un incremento del 10,2% más respecto al año anterior. Esta subida viene impulsada por el crecimiento experimentado en todas las áreas de negocio en las que opera.

En concreto, la facturación en términos orgánicos, que excluyen el efecto del cambio de divisas y de las adquisiciones o ventas, se ha elevado un 5,2% en América y un 1,8% en Europa, así como un 8,4% en Asia y Oceanía. En este sentido, la multinacional ha subrayado el incremento de su cifra de negocio en España y Grecia, pese a las condiciones “extremadamente duras” de estos mercados.
 
Además, el grupo suizo ha mejorado un 11,8% los datos de su beneficio neto durante el pasado curso, hasta alcanzar los 8.613 millones de euros, tal y como ha informado esta mañana la propia compañía helvética.
 
Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, ha destacado que “todos nuestros negocios, tanto en los mercados emergentes como desarrollados, han contribuido a este crecimiento”. El responsable del grupo alimentario ha indicado que su inversión durante el año ha sido “responsable y sostenible” y que han ampliado su producción a la vez que han reducido el impacto medioambiental de sus negocios.

“Pese a los múltiples desafíos que nos deparará 2013, esperamos que el Modelo Nestlé consiga un crecimiento orgánico de entre el 5 y el 6%, así como unas mejoras de nuestros márgenes y ganancias”, ha señalado Bulcke.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email