Internacionales
Viernes, 15 de Agosto del 2014

Nestlé recomprará acciones por US$ 8,800 millones

El mayor grupo alimenticio del mundo logró combatir la desaceleración de la demanda de mercados emergentes, que componen el 44% de las ventas totales.

El grupo de alimentos Nestlé sostuvo que recomprará acciones por unos US$ 8,800 millones después de reportar un mayor crecimiento de ventas en mercados emergentes, en contraste con otras grandes compañías de productos para el consumidor.

El crecimiento de las ventas en mercados emergentes se aceleró a 9.7% en la primera mitad del año, frente al 8.2% hace un año y al 8.5% en el primer trimestre.

La recompra de acciones fue anunciada tras la venta este año de una participación del 8% en la compañía francesa de cosméticos L’Oreal, y fue mayor a la esperada originalmente por el mercado.

Nestlé, el mayor grupo alimenticio del mundo por ventas, aún enfrenta una débil demanda en China, pero logró crecer en mercados más pequeños en Asia, África y Latinoamérica.

El fabricante de Nescafé y de la barras de chocolate KitKat ha logrado combatir la desaceleración de la demanda en estos mercados, que componen 44% de las ventas totales, al invertir en sus principales marcas y deshacerse de las de mal desempeño.

Los rivales a nivel mundial de Nestlé como Unilever, Beiersdorf, Mondelez International y Diageo, culpan a la debilidad en mercados emergentes por los decepcionantes resultados de este año.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email