Internacionales
Viernes, 3 de Septiembre del 2010

Nestlé y Watt"s se suman a baja de precios y desatan malestar entre productores lecheros (Internacional)

Para zanjar la pugna se espera una reunión entre la industria y los productores la próxima semana


 

 

Una nueva mala noticia sumaron esta semana los productores lecheros nacionales. Esto luego que las empresas Nestlé y Watt`s anunciaran, al igual que Soprole hace algunos días , que aplicarán una baja promedio de entre $13 y $18 promedio por litro pagado a productor para la temporada primavera-verano.

Según cifró el presidente de Fedeleche, Dieter Konow, esta decisión de las tres principales compañías del sector y, a la que se sumó recientemente la lechera Mulpulmo, podría significar un perjuicio para los proveedores locales del orden de hasta $8 mil millones, lo calificó como “un enorme problema”.

“El año pasado fue muy duro y mucha gente, para pasar la crisis internacional, se endeudó. Ellos pensaban paliar en algo esta situación con este año”, lamentó el dirigente, quien argumentó que los resultados del remate de Fonterra a nivel internacional, un aumento de un 24% en la subasta de leche en polvo entera y de 19% en el caso de la descremada, desplomaron los argumentos esgrimidos por Nestlé, Watt”s y Soprole para justificar sus bajas en el precio de la leche a nivel local.

“Las señales no son tan claras para justificar una baja en este minuto, pero lo que también molesta, profundamente, es, en realidad, que Nestlé y Watt”s se hayan sumado a esta baja, sin esperar y sin mayor análisis, haciendo suyos los argumentos de Soprole”, indicó Konow.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email