Internacionales
Viernes, 23 de Octubre del 2015

New Balance estima crecer hasta 70% sus ventas el 2015

New Balance

Además la marca norteamericana New Balance proyecta inaugurar cuatro nuevas aperturas más para fines de año.

La marca estadounidense New Balance sigue con el pie en el acelerador. La compañía gallega Alfico, que distribuye la marca en el mercado español, cerrará el 2015 con ventas de setenta millones de euros, un 50% más que el año anterior, según informaron fuentes de la compañía a Modaes.es. En los últimos tres años, la empresa ha multiplicado por cuatro su cifra de negocio.

El auge del running engordará también la red de tiendas de New Balance en España y Portugal. “Están programadas entre tres y cuatro aperturas en la Península Ibérica para 2016”, destacan desde el grupo. En los últimos ejercicios, la marca estadounidense ha abierto sus primeras cuatro tiendas monomarca en Madrid y Barcelona, publicó en su portal.

Alfico, que pertenece al grupo Angal y está controlada por la familia Scheidgen, se ha convertido en una de las empresas españolas de más rápido crecimiento dentro del sector de la moda deportiva. El grupo logró duplicar su facturación en 2014, hasta 46,9 millones de euros. Un año antes, la empresa de Pontevedra había registrado una cifra de negocio de 19,2 millones de euros.

LEE TAMBIÉN: New Balance intenta destronar a Nike y convertirse en marca líder

NEW BALANCE EN EL MERCADO

Entre las últimas aperturas llevadas a cabo por New Balance destaca el flagship store de la marca en la calle más cara de España. La tienda está situada en el número 16 del barcelonés Portal de l’Àngel, en un local anteriormente ocupado por Blanco. Este establecimiento se suma a los que el grupo ya tiene en Rambla de Catalunya, también en Barcelona, y en las calles madrileñas Augusto Figueroa y Gran Vía.

En paralelo, Alfico ha introducido New Balance también en el mercado portugués. En el primer semestre de 2015, la compañía subió la persiana de su primer establecimiento en el país vecino, concretamente en Lisboa. Con un beneficio de 6,8 millones de euros en 2014, los planes de Alfico pasan por reforzar su presencia en ciudades como Oporto. New Balance cuenta también con corners en centros de El Corte Inglés en Madrid, Barcelona, Málaga o Vigo.

Alfico, liderada por Anna Scheidgen, también distribuye New Balance a través de 4.000 puntos de venta multimarca en España, Portugal y Andorra, entre los que están las centrales de compra Intersport o Base. En paralelo, Alfico también gestiona la marca NB Football (que hasta el pasado año recibía el nombre de Warrior), y comparte la distribución de Sof Sole con otra empresa.

Globalmente, New Balance se ha convertido en una de las marcas de zapatillas deportivas más en auge en la actualidad. El aumento de la práctica del running en España, pero también la popularización de esta marca como calzado de calle, han impulsado las ventas de la compañía en todo el mundo. En todo el mundo, la cifra de negocio de New Balance supera los 2.000 millones de euros.

El grupo ha optado por seguir la misma estrategia que los gigantes del sector y pasar a ser el patrocinador de eventos deportivos como la Maratón de Sevilla. Compañías como Nike, Adidas y Asics también apoyan competiciones como la San Silvestre Vallecana, la Behovia-San Sebastián o la Maratón de Barcelona, respectivamente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas