Retail
Lunes, 18 de Agosto del 2014

Nexo Franquicia exportará conceptos peruanos

Los restaurantes tienen oportunidad de salir como franquicias, pero necesitan mayor planeamiento estratégico.

Con oficinas en Lima, Panamá y Madrid, Nexo Franquicia espera aumentar su volumen de negocios, tras asociarse con la consultora estadounidense Francorp.

Ambas compañías apuntan a brindar un paquete completo de asesoría y conversión de franquicias en los mercados del Perú, Ecuador y Bolivia, para comercializarlos en otros países.

“Hay 5.600 franquicias que operan en Latinoamérica, pero más del 90% no han salido de su país de origen”, dice Fernando López de Castilla, gerente de Nexo Franquicia.

Además, indicó que toda la industria en el Perú tiene un diferencial por lo que debería de tener más marcas globales, pero que no ha sido así.

Con esta asociación se espera concretar consultorías entre US$25 mil y US$100 mil. “El Perú no ha prosperado con franquicias, porque las consultoras elaboran los manuales operativos, pero no una estrategia de salida”, dice Sandra Carrillo, socia de la compañía.

Nexo Franquicia comercializa las franquicias de Subway, Telepizza, Marco Aldany, Segundo Muelle, Michelle Belau y otras firmas. En breve espera cerrar el primer local franquiciado de la cevichería El Pez On en Ecuador.


[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email