Nacionales
Viernes, 5 de Abril del 2013

Nextel Perú es adquirida por la chilena Entel

Los ingresos de Entel en el 2012 superaron los US$ 3 mil millones en. Provee telefonía
móvil, Internet y otros.

La compañía chilena de telecomunicaciones Entel y NII Holdings confirmó que ya existe la firma de un contrato para la adquisición de la operación de Nextel Perú por parte de la primera. La transacción se hizo por unos US$400 millones, correspondientes al valor empresa.

Sin embargo para el cierre de la operación, se esperará hasta la segunda mitad del 2013, ya que está sujeto a ciertas condiciones.

Antonio Büchi, gerente general de Entel, destacó que la compra de Nextel Perú es un paso importante para la firma. “Es una inversión a largo plazo, con la cual la empresa tratará de posicionarse como operador regional en el atractivo mercado peruano.” resaltó Büchi.

La compañía anuncio que los usuarios no se afectarán, ya que continuará operando como de costumbre hasta que se concrete la transacción.

“Trabajaremos estrechamente con Entel para asegurar una transición sin problemas para que nuestros clientes continúen recibiendo el mismo servicio de calidad”, dijo Miguel Rivera, presidente de Nextel Perú.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email