Internacionales
Martes, 16 de Marzo del 2010

Nicaragua: Walmart arranca con un crecimiento del 7%

En diciembre del año pasado, el Gerente de Asuntos Corporativos en Nicaragua para Wal-Mart Centroamérica, advirtió que la empresa podría retirarse de Nicaragua, si se aprobaba la reforma tributaria tal como estaba planteada, porque representaba una carga extremadamente onerosa.

Tres meses después, exhibiendo un optimismo inusitado, “el clima de negocios se mostrará muy positivo”, gracias en parte, a que una negociación más ´fina´, les excluyó del 1% de pago mínimo sobre ingresos brutos,  fijando un pago sobre márgenes de comercialización, o el 30% del IR, (igual que siempre), eligiendo el que sea más alto.

A pesar de ese buen arranque, el grupo apunta a que sus números en Nicaragua sean muy similares a los de los dos últimos años.

Creció fue el número de clientes, y no tuvimos que recortar personal. Seguimos generando más empleos, en especial cuando abrimos nuevos locales”, añadió, explicando que planean abrir otros cuatro puntos de venta este año, aunque se reserva sus ubicaciones.

A escala regional, la multinacional ve de modo especial a Guatemala y Nicaragua, “dos países muy importantes para Wal-Mart, no sólo por las cadenas y los puntos de venta que tenemos”, sino por las altas exportaciones textiles a EE. UU., “y Wal-Mart compra bastante maquila nicaragüense para colocarla en su departamento textil en nuestras tiendas en Estados Unidos”.

.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email