Retail
Lunes, 31 de Agosto del 2009

Nielsen confirmó la recuperación del consumo(Argentina)

Después de 9 meses seguidos de estar estancado en las ventas, el consumo volvió a recuperarse en junio y julio, con una suba del 2,6% interanual, de acuerdo con una estimación privada.

Las empresas de supermercados esperan mayormente que se produzcan más alzas de precios para lo que queda del año y que su facturación se eleve entonces no sólo por un mayor volumen.
De acuerdo con un estudio de la consultora The Nielsen Company presentado en las jornadas organizadas por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), el bimestre junio-julio fue el primero en el año en mostrar una evolución positiva en las ventas.
La mayor caída en las ventas se registró en el período febrero/marzo, con una baja del 2%, mientras que el bimestre abril-mayo cerró con un descenso muy leve (-0,1%) y la recuperación llegó en junio-julio, con un suba del 2,6 por ciento.
El balance para los primeros siete meses del año continúa siendo igualmente negativo -con una caída acumulada del 0,6%-, aunque en el mercado destacan como un hecho positivo que haya un cambio en la tendencia.
Los datos duros de The Nielsen Company son confirmados por las grandes cadenas, que destacan que hay un cambio en el ánimo de los consumidores.
La contracara de esta recuperación del consumo llega por el lado de los precios. Según el mismo estudio de The Nielsen, la mayoría de las empresas espera que su facturación en pesos crezca por encima de su volumen de ventas.
De hecho, la mitad de los fabricantes relevados por la consultora espera terminar 2009 con un alza de entre el 0 y el 5% en sus volúmenes de venta, mientras que tres de cada cuatro proyectan que su facturación crezca por encima de ese nivel del 5%, lo que implícitamente significa que aplicarán un aumento en sus precios.
Fuente: La Nación

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email