Marketing
Viernes, 14 de Octubre del 2011

Nielsen presenta estudio “Estrategias de Compra y Ahorro 2011”

El 61% de los consumidores prefiere “calidad a buen precio” por encima de “bajo precio” (58%).

Nielsen, empresa líder a nivel mundial en proveer información y análisis acerca de lo que los consumidores ven y compran, presenta un estudio realizado a nivel global que muestra cómo los consumidores en todo el mundo, están implementando distintas estrategias de ahorro y compra de los productos de consumo empacados. El resultado fue claro: Los consumidores dan ligeramente más prioridad a la ecuación valor/precio que simplemente a los precios bajos cuando deciden en qué lugar comprar.

La encuesta global online de Nielsen, “Estrategias de Compra y Ahorro 2011”, fue dada a más de 25 mil usuarios de Internet en 51 países y mostró que el 61% de los consumidores prefiere “calidad a buen precio” por encima de “bajo precio” (58%), como el factor que más influye al momento de comprar productos de consumo masivo en determinado establecimiento.

“Si bien, obtener precios bajos es, sin lugar a dudas, importante para los consumidores, también afirmaron que la calidad es muy importante” indicó James Russo, VP Global Consumer Insights, para Nielsen. “El valor no se trata sólo de precio. Los detallistas y fabricantes que ofrecen un buen valor, creado a partir de los beneficios que los productos brindan, más allá del precio, atraerán más consumidores, ya que estos continúan en la búsqueda de distintas maneras de estirar y aprovechar su dinero, ante la difícil situación económica e incertidumbre que prevalece en todo el mundo”.

Los encuestados en las regiones de Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y Norteamérica, indicaron que prefieren mayor valor por encima de precios bajos, al momento de elegir la tienda en la que abastecen sus despensas; mientras que en Medio Oriente/África, los consumidores prefieren precios bajos (59%), por encima del buen valor (54%).

Por otro lado,otros atributos que influyen fuertemente y que mencionaron más de la mitad de los consumidores en línea fueron: ubicación conveniente, buenas ofertas y promociones, anaqueles bien surtidos y productos frescos de calidad.

www.nielsen.com

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email