Internacionales
Martes, 27 de Mayo del 2014

Nike, Adidas y Puma también juegan el Mundial de Fútbol Brasil 2014

El fútbol es uno de los deportes en los que las marcas centran su estrategia de márketing.

El Mundial de Fútbol de Brasil calienta motores y las marcas de moda deportiva también. Los principales actores del sector, que según datos de NPD alcanzará un volumen de 12.500 millones de euros en 2014, se preparan junto a las 32 selecciones nacionales que competirán del 12 de junio al 13 de julio por alzarse con la copa de campeones del mundo.

Entre los conjuntos nacionales destacan tres compañías que son las que visten a la mayoría de equipos que participarán en el que es el mayor evento deportivo del fútbol mundial y que aportará 2.700 millones de euros extra al mercado mundial del deporte rey: Nike, Adidas y Puma.

El grupo estadounidense Nike es el que ha conseguido hacerse con un mayor número de contratos de patrocinio deportivo para el próximo Mundial. La compañía, que según datos del informe BrandZ Top 100 es la marca de moda más valiosa del mundo, ejercerá en Brasil de patrocinador técnico de diez selecciones nacionales entre las que destaca la anfitriona, así como otras como Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Reino Unido o Portugal.

Por detrás de Nike se sitúa su rival europeo: Adidas. El grupo alemán de equipamiento deportivo se queda en segundo lugar con nueve contratos de patrocinio técnicos, entre los que destacan los de algunas de las selecciones que parten como favoritas a alzarse con el título, como Alemania, Argentina o España.

En tercer lugar se coloca la también alemana Puma, propiedad del grupo francés Kering. El fútbol es uno de los deportes en los que la marca está centrando su estrategia de márketing y patrocinio y en el Mundial vestirá a siete conjuntos nacionales. Selecciones como Argelia, Chile, Costa de Marfil, Ghana o Italia vestirán la indumentaria firmada por Puma.

Además de las tres grandes marcas de moda deportiva del sector en el Mundial de Brasil habrá muchas otras firmas que tendrán la posibilidad de ganar clientes internacionales gracias a la visibilidad que da un evento que congrega, en su partido final, a más de 1.000 millones de telespectadores de todo el mundo.

Burrda Sport, patrocinador de Bélgica; Legea, que viste a Bosnia Herzegovina; Lotto, que hace lo propio con Costa de Marfil, o Marathon Sports y Uhl Sport, que tienen contratos con las selecciones de Ecuador e Irán, respectivamente, son algunas de las marcas de moda deportiva que aprovecharán el Mundial para darse a conocer a nivel global.

Además de las firmas de moda deportiva, son muchas las marcas de moda que apuestan por acompañar a las selecciones nacionales de fútbol en un evento como la Copa de la Fifa. En el caso de España, Pedro del Hierro, propiedad de Cortefiel, se encarga de confeccionar los trajes que los jugadores y el cuerpo técnico llevan en todos los eventos que se celebran fuera de los campos de fútbol y en los desplazamientos oficiales.

Otros ejemplos son Tom Taylor, enseña de moda masculina que equipa fuera del terreno de juego a la selección de Bosnia Herzegovina; Guru, que lo hace con el conjunto nacional de Costa de Marfil, o la firma de relojería Hublot, que patrocina a la selección mexicana. En el caso del equipo nacional griego, la cadena de distribución de material deportivo Intersport también ejerce de patrocinadora.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email