Internacionales
Miércoles, 8 de Julio del 2015

Nike contrata a ejecutivo procedente de Walmart

nike-just-do-it

Nike, el gigante estadounidense de la moda deportiva, ha nombrado a Chris Abston como vicepresidente y controller corporativo, en substitución de Bernie Pliska, que abandonará el cargo el 31 de julio.

Abston, de 53 años, se incorporó a Walmart en 2011 vicepresidente adjunto al área de control financiero, para después ir escalando posiciones hasta la que actualmente ostentaba como vicepresidente global de gobernanza en el gigante de la distribución. Antes de incorporarse a una de las mayores compañías de Estados Unidos, el ejecutivo fue socio de la firma de servicios profesionales EY durante 25 años (1985-2010) en la oficina de Dallas.

El nombramiento de Abston se produce una semana después de que Phil Knight, fundador de Nike, anunciara su decisión de retirarse de la primera línea ejecutiva del grupo.

El fundador de Nike abandonará el cargo de presidente a sus 76 años a principios de 2016, aunque ha querido dejar bien atado el futuro de la compañía, ya que ha señalado a Mark Parker, actual consejero delegado, como su sucesor, sin embargo, la compañía deberá elegir el substituto de Knight.

Asimismo, la familia del fundador seguiría presente en el consejo de administración, ya que recientemente se nombró consejero a su hijo, Travis Knight.

La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo cerró el 31 de mayo su ejercicio fiscal con un alza del 10%, hasta los 30.600 millones de dólares. El margen de explotación subió un 13%, hasta los 14.067 millones de dólares, mientras que el beneficio neto se disparó un 22% y se situó en 3.273 millones de dólares. Las ganancias por acción se situaron en 3,70 dólares, frente a los 2,97 dólares del ejercicio fiscal anterior, que va de junio a mayo.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas